Liga Escobarense de Fútbol

Unión reaccionó en el final y sumó tres puntos de oro

El Tatengue caía 1-0 ante Monterrey, con el gol de ‘Popo’ Rodríguez. En el cierre y con un jugador menos, los de Del Viso lo dieron vuelta con los tantos de Ezequiel Flores. Está 3º en la División A con 18 puntos.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 08:13

Como hace 7 días en José C. Paz, Unión dio muestras claras de carácter en Del Viso para hacerse fuerte mentalmente y dar vuelta un resultado adverso. 

Esta vez comenzó perdiendo 1-0 ante Monterrey, pero el Tatengue mejoró en el segundo tiempo y con un hombre menos dio vuelta el partido para sumar 3 puntos fundamentales que lo dejan 3º en la División A de la Liga Escobarense. 

Mejor el Vinotinto
Monterrey comenzó mejor el partido. Estuvo preciso y aprovechó algunas desatenciones del local. Cuando promediaba la etapa apareció en escena Miguel ‘Popo’ Rodríguez para poner arriba al visitante. 

Pero ya en el complemento, Unión comenzó a mejorar su andar aunque sin fabricarle problemas al arquero Solís. Encima a los 20’ se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Noriega. 

Cuando parecía que la visita tenía los 3 puntos asegurados, apareció la gran figura de la tarde del sábado, Ezequiel Flores, para marcar la paridad a los 38’, con un zurdazo de afuera del área para el 1-1 parcial.

El Tatengue animado por el empate fue por más con uno menos. Y a los 43’ llegó la falta de Leandro Lugo (expulsado) sobre Andrés Rentería y el penal que Flores cambió por gol. Después, los de Del Viso aguantaron la diferencia ante la desesperación de Monte.

Unión ganó un duelo clave por un lugar en el Reducido que ahora lo deja 3º con 18 puntos y a Monte con las manos vacías, que llegaba ilusionado tras dos goleadas en casa.

En otro duelo de necesitados, Presidente Derqui empató 1 a 1 con Atlético Pilar. Leonardo Albarracín (expulsado a los 25’ST) ponía en ventaja al Rojinegro en la etapa inicial; Catriel Lucero igualó de penal a los 35’ para el Rancho que tuvo la expulsión de Brian Romero.

Zelaya, que llegaba golpeado, dio la nota y superó 1-0 a Manzanares, con el tanto de penal de Joel Gómez y aguantar la victoria con uno menos por la roja de Brian Díaz a los 40’ del complemento.

Además, Hacoaj y La Sonia empataron sin goles en esta 13ª fecha de la elite que se completará este domingo. A las 11 jugarán Deportivo Metalúrgico-Malvinas; a las 13, La Catedral-Roma; a las 16, Caza y Pesca-José C. Paz. Libre quedará América.


La figura
Ezequiel Flores fue la gran figura en el triunfo por 2-1 de Unión ante Monterrey. El defensor marcó los tantos para la victoria agónica del Tatengue. En la foto junto al capitán Luis Benítez.

Comentarios