Liga Escobarense

Roma bajó al puntero y se mete en la conversación

El equipo de Rincón de Milberg venció 3-1 a Malvinas y es el nuevo escolta de la División A. Derqui tratará de recuperar el 2º puesto este sábado ante José C. Paz. Abrojal abre la Zona Campeonato de la B frente a Matheu.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de agosto de 2021 - 08:38

Presidente Derqui saldrá este sábado con el objetivo de no dejar más puntos en el camino y recuperar el segundo puesto en el campeonato de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.

El Rojinegro se medirá desde las 16 ante José C. Paz, que llega en alza y con 6 partidos sin derrotas. Los dirigidos por Marcelo Gómez-Christian Campos buscan terminar con la racha de empates consecutivos para acomodarse en la vanguardia.

Sobre todo buscarán aprovechar la caída del puntero. En la apertura de la 11ª fecha, Roma dio el golpe y superó por 3-1 a Malvinas en la cancha de Metalúrgico (Manuel Alberti) con los goles de Jehiel Fernández y el Mencho Contreras; Gabriel Luna descontó para el líder, que se perdió después de 10 partidos.

Por eso, si Derqui gana alcanzará los 19 puntos y quedará a 3 de Malvinas.

En tanto, Deportivo Metalúrgico también puede quedar escolta provisorio (llegaría a los 18 puntos) si anoche, al cierre de esta edición, vencía al colista La Sonia.

Además de Derqui-José C. Paz, este sábado Zelaya y Monterrey protagonizarán el duelo de equipos locales, mientras Manzanares y Atlético afrontarán sus juegos de visitantes ante Hacoaj y La Catedral, respectivamente. También jugarán Caza y Pesca ante América y libre quedará Unión.

El Verde quiere título
Abrojal dará el puntapié inicial en la Zona Campeonato, cuando este sábado enfrente desde las 16 a Domingo Matheu, buscando el liderazgo absoluto que lo consagre y obtenga el primer ascenso a la elite.  También jugarán La Fraternidad ante Los Altos, en cancha de Colectividad Boliviana.

La apertura de la ronda campeonato seguirá este domingo a las 16 con Don Torcuato-San Alejo y Sportivo Unión-Atlético Perú. Villa Rosa cerrará el lunes a las 16 ante Real Metalúrgico.

Escobar FC-Capitanes abrirá el sábado a las 16 la Zona Clasificación, que se completará el domingo con Grand Bourg-Atlético Toro, Flecha Azul-La Campana y Boliviana-Asociación Civil Toro. 

 

Posiciones
Malvinas 22; Roma 18; Derqui 16; José C. Paz y Metalúrgico 15; Manzanares 13; Hacoaj y Unión 12; Zelaya y Atlético 11; Caza y Pesca 9; La Catedral, Monterrey y América 8; La Sonia 7.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar