Primera C

Real quiere dar el golpe ante el campeón del Apertura

El Monarca visita este sábado a Dock Sud. Con el regreso de Lucas Ríos, el Rey busca recuperarse de la caída en casa ante Ituzaingó. Luca Falabella será la única baja. El técnico dio la lista de convocados.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 17:57

Real Pilar intentará este sábado pisar fuerte en la casa del campeón del Torneo Apertura. Desde las 15 visitará a Dock Sud, buscando su primera victoria en el Clausura de la Primera C.

Con la vuelta de Lucas Ríos, el Monarca buscará recuperarse de la derrota ante Ituzaingó en el último partido para salir de las últimas posiciones del campeonato. 

En tanto, Luca Falabella será la única baja en el conjunto pilarense al llegar a las 5 amonestaciones. El encuentro, válido por la 4ª fecha del certamen, será arbitrado por Ramiro Magallán, con Federico Josa y Maximiliano Montenegro como asistentes y Sebastián Habib como cuarto árbitro.

El técnico Marcelo Raya dio la lista de 18 convocados: Tomás Sultani, Emerson Correa, Matías Penela, Mathías Crocco, Lucas Ríos, Juan Bautista Sánchez de León, Ariel Otermín, Nahuel Ríos, Diego Crego, Lucas Villafañe, Gonzalo Villareal, Gonzalo Palpacelli, Nicolás Fittaioli, Elvio Gelmini, Bautista Arricau, Santiago Lebus, Nazareno Fernández y Jeremías Rodríguez Puch. 

Regreso
Lucas Ríos hará su debut en este Clausura. Por problemas personales, el mediocampista ofensivo se perdió el inicio del campeonato. El técnico no confirmó el equipo pero si es titular le dará generación de juego además de sumar un socio con Lebus.

El Rey buscará sumar por primera vez de a tres en el torneo donde acumula 2 empates y 1 derrota. “Queremos la victoria porque a cada cancha que vamos, siempre buscamos los 3 puntos”, resaltó Diego Crego. Frente al Docke puede ser una buena oportunidad de comenzar a tener regularidad, algo que hasta el momento el equipo carece. “Estamos en un proceso, hay que tener paciencia, muchas cosas ya están demostradas, ahora faltan los últimos ajustes. Estamos trabajando todos los aspectos que nos faltan para llevarnos todos los partidos que tengamos por adelante”, expresó el volante ofensivo sobre la irregularidad del equipo.

Más allá de la derrota del último fin de semana en casa (cortó racha de 16 partidos sin perder), el Monarca todavía está en deuda jugando de visitante con apenas 1 triunfo en 10 juegos.

Los dirigidos por Sergio Geldstein se recuperaron en la fecha pasada con un 2-0 ante Claypole de visitante, ya que como locales perdieron 2-0 ante Laferrere, en su estreno como campeones. “Sabemos que es un partido difícil y que vamos a tener que trabajarlo los 90 minutos, pero estamos preparados”, resaltó Crego en diálogo con El Diario.

La 4ª fecha comenzó este viernes con el empate 1 a 1 entre Excursionistas y Luján. Este sábado se completará, a las 15, con: San Martín-El Porvenir, Central Córdoba-Español, Berazategui-Midland, Leandro N. Alem-Atlas, Argentino de Merlo-Victoriano Arenas, Ituzaingó-Lamadrid, Laferrere-Claypole y libre Italiano. 

 

Posiciones
Ituzaingó 9 puntos; Excursionistas 8; Lamadrid y Español 7; San Martín y Luján 5; Victoriano Arenas e Italiano 4; Laferrere, Dock Sud, Argentino de Merlo y Atlas 3; Berazategui, Real y Central Córdoba 2; El Porvenir, Midland, Claypole y Leandro N. Alem 1.

Comentarios