Fútbol

La Escobarense tendrá un fin de semana extra large

Aprovechando el feriado del lunes, la Liga programó la doble fecha de la División A. En la B comienza la Zona Campeonato y Clasificación. Villa Rosa jugará por el ascenso, ya que D10 se retiró de la competencia.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 18:23

La Liga Escobarense aprovechará al máximo el fin de semana extra large. Aprovechando el feriado del lunes, la Comisión Directiva programó la doble fecha de la División A que comenzará el jueves por la noche. Mientras que en la B arranca la Zona Campeonato y Clasificación, en tanto el Torneo Femenino disputará los pendientes de la 1ª fecha y el total de la 2ª jornada.

El puntero Malvinas abría anoche, al cierre de esta edición, ante uno de los 3º, Roma, la 11ª fecha de la División A. La jornada continuará este viernes, a las 20.30, con Deportivo Metalúrgico-La Sonia. 

El sábado, en el nuevo horario de las 16, lo harán Caza y Pesca-América, Zelaya-Monterrey, Derqui-José C. Paz, Hacoaj-Manzanares, La Catedral-Atlético y libre Unión.

Mientras el lunes se disputará la 12ª abriendo a las 11 Roma-Metalúrgico. A las 16 seguirá con La Sonia-La Catedral, Atlético-Hacoaj, Manzanares-Derqui, José C. Paz-Zelaya y América-Unión. Monterrey-Caza y Pesca cierran el miércoles 18, a las 19.30, y libre Malvinas.

Abre la 2ª fase
La División B pondrá en marcha la segunda fase con la apertura de la Zona Campeonato: La Fraternidad-Los Altos y Abrojal-Matheu arrancan el sábado a las 16. Continuará el domingo, a las 16, con: Don Torcuato-San Alejo y Sportivo Unión-Atlético Perú. Y cierran el lunes a las 16: Real Metalúrgico-Villa Rosa.

Justamente a la ronda donde los equipos pelearán por el título accedió Villa Rosa, ya que D10 Football Club se retiró de la competencia. “Nos bajamos de la Liga porque hubo una serie de irregularidades”, expresó el presidente del club, Facundo Alfaro.

“Teníamos que recuperar el partido con Villa Rosa (debía jugarse en la cancha de La Sonia), no se presentó el policía y el presidente de la Liga quería jugar el partido a toda costa. Y nosotros nos negamos porque era en la cancha de La Sonia, teníamos 6/7 menores no estaban las garantías dadas para ese partido y por ese motivo tomamos la decisión de no seguir en la Liga”, subrayó.

La Zona Clasificación empieza el sábado a las 16 con Escobar FC-Capitanes y el domingo a las 16 cerrará Grand Bourg-Atlético Toro, Flecha Azul-La Campana y Colectividad Boliviana-Asociación Toro.

 

Femenino
El Torneo Femenino 2021 de la Liga se pondrá al día con los pendientes de la 1ª fecha. Unión-Zelaya se jugará el domingo a las 10 y Don Torcuato-Asociación Toro irá el lunes a las 10, en Villa Rosa.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios