Liga Escobarense de Fútbol

Flecha Azul quebró la mala racha y cantó victoria

El equipo de San Alejo derrotó por 2-0 a Grand Bourg, con tantos de Alan Miranda y Lucas Andreasein. Fue su primer triunfo en la División B. Abrojal empató 1-1 ante Real Metalúrgico, puntero de la Zona 2.
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:10

Flecha Azul logró cortar la sequía sin victorias en la División B de la Liga Escobarense de Fútbol. El conjunto del barrio San Alejo de Pilar derrotó 2-0 a Grand Bourg para alcanzar su primer éxito de la temporada.

Tras 3 derrotas en fila, los dirigidos por José Zúccaro se impusieron con los goles de Alan Miranda y Lucas Andreasein para sumar sus primeras 3 unidades en 4 presentaciones. Y claro, este triunfo alimenta la ilusión de clasificar entre los 5 mejores de la Zona 2 a la fase Campeonato, con 5 fechas por jugar.

Abrojal dejó pasar una buena oportunidad de seguir puntero del grupo. Le ganaba 1-0 a Real Metalúrgico con el tanto de Leandro Lezcano, pero la visita antes del final del primer tiempo lo empató a través de Gonzalo Miranda para convertirse en el único líder con 8 unidades.

Otro equipo que viene en levantada es Capitanes de Aguilar, que como visitante derrotó 2-0 a Asociación Civil Toro, con tantos de Pedro Medina y Andrés Montenegro para también meterse en la pelea por clasificar a pelear por el título.

El sábado, Atlético Toro goleaba 3-0 a Los Altos y San Alejo superaba 3-1 a Sportivo Unión San Miguel. 

D10 Football Club sufrió en casa la contundencia del líder invicto, Atlético Don Torcuato. El conjunto de la calle Caamaño perdió por goleada 5-1 frente al Azul y Rojo. Nicolás Torres (3), Héctor Núñez y Matías ‘El Hacha’ López concretaron los tantos del vencedor; el descuento pilarense fue obra de Franco Cabral. 

Con este resultado, DonTor suma 12 puntos en la cima de la Zona 1 y le sacó 4 de ventaja al escolta La Fraternidad, que el sábado vencía 1-0 a Atlético Perú. 

Deportivo Villa Rosa ganaría los puntos ante la no presentación de La Rivera. El Rojinegro viajó la mañana del domingo a la cancha de Malvinas de Sourdeaux para medirse contra el conjunto de Matheu. “Los jugadores estaban cambiados, firmamos la planilla, pagamos los árbitros y el partido pasa al Tribunal de Disciplina, creo que nos van a dar los 3 puntos”, expresó Antonio Flores, técnico del Súper Depor, en diálogo con El Diario.

Escobar FC logró su primer triunfo en el torneo y derrotó 2-0 a Domingo Matheu con el doblete de Juan Díaz. Mientras Colectividad Boliviana superó 1-0 a La Campana sobre la hora, con gol de penal de Facundo Obregón.

Zelaya volvió a sonreír
Después de 2 derrotas consecutivas en la División A, Zelaya volvió a festejar y sumó de a tres. El Naranja superó 1-0 a La Catedral, con el tanto de Esteban Inofre. 

Por su parte, Unión no pudo con Malvinas, que se convirtió en el único líder del torneo. Luis Benítez ponía en ventaja a los de Del Viso, luego empató Edgar Monzón de penal sobre el final del primer tiempo. Y en el complemento, Jonathan Russo selló la victoria del bicampeón. 

Ambos terminaron con 9 jugadores por las expulsiones de Ulises Falcón y Gerardo Vargas en el Tatengue y, Facundo Bertello y Gonzalo Olid en la visita.

Deportivo Metalúrgico sufrió su segunda derrota consecutiva. En Don Torcuato, cayó 3-2 ante Caza y Pesca. Alexis Carabajal e Ignacio Sarradel adelantaban 2-0 al local. En el complemento, la UOM reaccionó y lo empató a través de Facundo Quiroz y Ezequiel Huguetti; y Lucas Biuss, en el final, le dio la victoria a Caza y Pesca.

América y Roma terminaron 2-2 en José C. Paz. Cristian Luquez y Marco Trabattoni anotaron para la visita.
El sábado habían jugado: Derqui 1-Hacoaj 2, José C. Paz 3-Atlético 3, Monterrey 1-La Sonia 1 y libre Manzanares. 

 

Posiciones
División A
: Malvinas 10 puntos; Atlético 8; Roma y Derqui 7; Manzanares, Hacoaj, Dep. Metalúrgico, Zelaya y Caza y Pesca 6; José C. Paz y Monterrey 4; La Sonia 3; Unión y América 2; La Catedral 0.
División B-1: Don Torcuato 12 puntos; La Fraternidad 8; Perú 6; Villa Rosa, Escobar FC y D10FC 5; Matheu y Boliviana 4; La Rivera 2; La Campana 0. 
División B-2: Real Metalúrgico 8; Atl. Toro, San Alejo, Los Altos y Capitanes 7; Abrojal 5; AC Toro y Grand Bourg 4; Flecha y Sp. Unión 3.


La próxima
La 5ª fecha de la División A tendrá estos partidos: Hacoaj-Zelaya, La Catedral-Caza y Pesca, Dep. Metalúrgico-Unión, Malvinas-América, Roma-Monterrey, La Sonia-José C. Paz, Atlético-Manzanares y libre Derqui. La División B-1: Boliviana-La Rivera, Villa Rosa-Perú, La Fraternidad-Matheu, Escobar-D10FC y Don Torcuato-La Campana. La B-2: Grand Bourg-Abrojal, Real-Sp. Unión, San Alejo-AC Toro, Capitanes-Atl. Toro y Los Altos-Flecha.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios