Primera C

Real fue de mayor a menor y terminó empatando

Igualó 2-2 frente a Argentino de Merlo. Luego de un buen primer tiempo, en el complemento se quedó y el local llegó a la igualdad. Le anularon un gol sobre la hora a Fittaioli.
sábado, 31 de julio de 2021 · 17:01

En un partido parejo, en el que no pudo imponerse durante largos tramos, Real Pilar empató 2-2 como visitante frente a Argentino de Merlo, con goles de Diego Crego y Luca Falabella. Así, el Monarca suma dos igualdades en igual cantidad de partidos por el Clausura de la Primera C.

El primer cuarto de hora no dio respiro: el local intentó tomar la iniciativa desde el arranque, con un Real Pilar que trataba de afirmarse en el campo de juego. Ante la presión de Argentino, se equivocó Ariel Otermín y el centro rasante atravesó el área chica, en lo que fue un primer aviso.

Sin embargo, en la primera contra que pudo hilvanar Real llegó la apertura del marcador: cuando iban apenas 4 minutos, Bautista Arricau partió habilitado por la derecha y con generosidad tocó al medio para Crego, quien la empujó abajo del arco. Incluso pudo aumentar rápidamente con una tijera fallida de Arricau en una pelota parada. Pero la alegría duró poco. A los 10, tras un tiro libre, Lucas Fernández cabeceó totalmente solo, por lo que sin oposición marcó el empate para el local.

Ya era un encuentro de ida y vuelta, con la mitad de cancha como lugar de paso y defensas que no transmitían plena seguridad. Por eso, no sorprendió que Luca Falabella pusiera el 2-1 para Real Pilar tras un tiro libre rasante de Arricau, asistidor en ambos tantos. El Monarca ganaba a los 15' en un partidazo.

Nuevamente en desventaja, Argentino se adueñó de la pelota, pero no tuvo lucidez para crear ocasiones claras que le permitieran empatar. Real mejoró en defensa, pero no logró meter un contraataque y así llevar peligro al área rival, lo que hizo que bajara la calidad de un partido que hasta el 2-1 había sido muy entretenido.

Aguante
En el segundo tiempo, el local salió decidido a empatar. A los 2 minutos, Scisci conectó un centro desde la derecha pero desvió el remate. En la jugada siguiente, el colombiano Miller Moreno remató sin puntería. Real Pilar –al que le costaba tener la pelota- respondió con una combinación entre Fittaioli y Lebus, tras una buena presión en campo rival, pero la jugada terminó en tiro de esquina.

Pasaban los minutos y el Monarca no podía controlar el juego, más allá de algunos intentos de Fittaioli o Crego, por lo que Arricau casi no tenía compañía en el ataque.

Pero faltaba que se cumpliera la ley del ex: a los 38, tras un error defensivo el ingresado Arias (jugó en el Monarca la temporada anterior) marcó el empate para la Academia.

Sobre el final, hubo espacio para la polémica: en tiempo de descuento, el árbitro Ozuna anuló un gol de Fittaioli por una posición adelantada muy fina.

La 3ª fecha del Clausura comenzará el sábado 7 de agosto a las 15: Lamadrid-Argentino (M); Arenas-Alem; Español-San Martín y El Porvenir-Italiano. El domingo 8 a las 15: Claypole-Dock Sud; Real Pilar-Ituzaingó; Atlas-Berazategui; Midland-Excursionistas y Luján-Ctral. Córdoba. Libre: Laferrere.

Posiciones. Lamadrid, Español, Excursionistas, Ituzaingó, San Martín e Italiano 3; Real Pilar y Argentino de Merlo 2; Atlas, Central Córdoba, Claypole y Alem 1; El Porvenir, Laferrere, Luján, Midland, Arenas y Dock Sud 0.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios