Vóley

Todos los clubes de Pilar vuelven a las canchas

Presidente Derqui, Sinergia y Unión de Del Viso estarán en la reanudación de la competencia. La acción de la Federación Metropolitana comienza en agosto tanto con los mayores como las inferiores.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 07:57

Después de varios meses de incógnitas, protocolos y aislamientos, los clubes de vóley de Pilar volverán a las competencias desde el mes de agosto.

Así lo confirmó la Federación Metropolitana (FMV) en sus redes, poniendo fecha para el retorno de los mayores como también de las divisiones inferiores.

Los primeros adelantados fueron los equipos de la elite, que militan en la División de Honor. Ahora llega el turno del resto de las instituciones de la Metropolitana, donde Pilar cuenta con Presidente Derqui, Sinergia y Unión de Del Viso.

Las categorías superiores volverán a la cancha el próximo fin de semana del 2 al 6 de agosto y las inferiores lo concretarán del 21 al 22 de agosto.

Recalculando
La buena noticia de la vuelta a las canchas es un horizonte positivo, aunque la realidad de cada uno de los clubes y especialmente jugadores es muy diferente.

“Nos mantuvimos entrenando, pero no lo pudimos hacer con normalidad. Gracias a la gestión de Mariano Cecchi, pudimos entrenar en Unión de Derqui al aire libre, con todo lo que conlleva”, explicó Andrés Ligorria, técnico de Derqui masculino.

“A una semana de empezar el torneo de Mayores no nos encuentra de la mejor forma”, subrayó.

“Habíamos tenido un gran arranque, con resultados y un andar del equipo muy buenos. Veremos qué pasa ahora. Habrá que acostumbrarse de nuevo. Es muy heterogénea la realidad de cada jugador”, concluyó Ligorria.

En Sinergia la vuelta será con todas las inferiores y los conjuntos de mayores. “Ambos equipos de mayores van a jugar con el plantel que comenzó este año, el femenino con un mix de jugadoras mayores y de inferiores. En los varones la mayoría del plantel va a ser la base de las inferiores entre Sub 19 y Sub 21. Solamente tenemos un mayor en el equipo. La idea es darle más rodaje a los más chicos para que sigan creciendo”, resumió el entrenador Enrique Laneri.

Unión volverá con sus representantes de Mayores en varones (Tercera) y mujeres (Quinta), según confirmó su técnico Lucas Torres.

“Las restricciones nos complicaron a todos. Estaba permitido entrenar hasta con 10 alumnos y así era difícil armar un equipo. Ahora se abrió más, está la posibilidad de entrenar con 15 jugadores”, describió el entrenador del Tatengue.

Nieto líder
Lorenzo Nieto es uno de los líderes invictos de la División de Honor de la Federación Metropolitana. El pilarense marcha con récord 3-0 tras derrotar a San Lorenzo (3-0) y quedar como único invicto dentro de la Zona A. Muni también había vencido sin ceder un set a UBA (3-0) y Vélez (3-0).

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios