Básquet-Como ya lo hizo Derqui

Sportivo también dio el salto Metropolitano

Anunció su salida de la ABZC y el traspaso a Febamba. “La idea es crecer en pasos agigantados en formativas y con pasos sólidos en Primera División”, destacó el entrenador, Seba Silva.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de julio de 2021 - 16:30

Sportivo Pilar comunicó oficialmente que el básquet de la institución tendrá un nuevo horizonte deportivo. El Rojo anunció su traspaso desde la Asociación Zárate-Campana, a la Federación del Área Metropolitana (Febamba) con toda la rama masculina y la futura creación del femenino.

En la Avenida se terminó una etapa de 20 años participando de la ABZC y regresan a una competencia porteña donde tuvieron un paso a mediados de la década de 1980.

En la dirigencia de Sportivo se decidió seguir los pasos que iniciaron Presidente Derqui y luego Sportivo Escobar, aprovechando los nuevos límites geográficos que demarcaron entre Febamba y Provincia de Buenos Aires, ante el pedido de la Confederación Argentina, poniendo la Ruta 6 como demarcación territorial.

El Rojo mudará entonces toda su estructura que tiene a Sebastián Silva como entrenador principal junto a Sofía Herrera, Franco Lorge y Bruno Rodríguez (monitor).

“Esta decisión dirigencial tiene que ver con cambiar la competencia, la estructura de Febamba que exige generar una organización de trabajo superior. Es un buen momento para que el club afronte este tipo de competencia”, definió Silva en charla con el programa “Código Plaza” (FM Plaza 92.1).

“Provincia hoy está intervenida, no había indicio de competencias oficiales a la vista. Se pensó mucho y básicamente se busca darle un cambio de cara al básquet del club, apostar al crecimiento, potenciar a los chicos”, agregó el DT. “Y, sobre todo, armar una estructura de trabajo sólida, que se sume gente y podamos crecer sólidamente”, completó.

Hacia el Pre-Federal

En Febamba todavía no hay una fecha confirmada de regreso a la competencia tras las restricciones por la pandemia, pero se habla de tener a fines de agosto o principios de septiembre un calendario para las inferiores.

En Primera División se arman zonas geográficas, hay un Pre Federal que se equipara al nivel del Provincial de Buenos Aires y otorga ascenso al Torneo Federal. Allí apuntarán desde la Avenida para mantener el proyecto entre los mayores.

“Nuestra idea apuntar a esa competencia, porque el club tiene una camada interesante y no queremos que se vayan a otro lado. Queremos que jueguen en el club un Pre Federal”, subrayó Silva.

“Tenemos muchos chicos en el club, genuinos, algunos se fueron a préstamo y la idea es que vuelvan para afrontar estas competencias. El Pre Federal sería el reemplazo del Provincial y ahí apuntaremos”, ratificó el DT. “Trataremos de repatriar a algunos jugadores y después buscaremos refuerzos en el juego interior, porque no tenemos chicos altos”, explicó.

“La idea es crecer a pasos agigantados en formativas y con pasos sólidos en Primera División”, sentenció el entrenador.

El Rancho sigue en la ABZC

Atlético Pilar quedará como representante local en la Asociación Zárate-Campana luego de las partidas de Presidente Derqui y Sportivo Pilar.

El Rancho está dentro del diseño que realizaron en la ABZC del regreso de las inferiores para empezar a jugar desde finales de julio.

Aunque no está confirmado oficialmente, Atlético estaría dentro de la Zona B con Campana Boat Club, Ciudad de Campana, Deportivo Arenal, Honor y Patria, Independiente de Escobar, Ingeniero Raver y Porteño de General Rodríguez.

 

Se bajan Unión y Peñarol  

Unión de Del Viso y Peñarol de Pilar son los otros dos clubes que eran parte de la Asociación Zárate-Campana hasta que llegó la pandemia. Por el momento, ambas instituciones están fuera de la competencia de la ABZC y decidieron no participar en el 2021, pero no realizarán ningún traspaso. La idea es poder reorganizarse en cuanto pueda volver la normalidad a los entrenamientos y pensar en el 2022.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar