Golf

Debut prometedor para Grillo y Gallegos en el Abierto Británico

Emiliano presentó una tarjeta de 70 golpes (Par de la cancha) para quedar a 6 del líder, el sudafricano Louis Oosthuizen. Abel terminó con 73 (+3). Este viernes buscarán superar el corte clasificatorio.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de julio de 2021 - 19:50

Los argentinos Emiliano Grillo y Abel Gallegos, formados en la Academia que la Asociación Argentina de Golf tiene en Pilar Golf, hicieron su debut en el 149º Abierto Británico con buenas tarjetas.

Grillo presentó una tarjeta de 70 golpes, par de la cancha del Royal St. George’s en Kent, Inglaterra, con la que quedó en el 48º lugar junto con otros 25 jugadores.

También fue bueno lo del amateur Gallegos (se clasificó tras ganar el año pasado el Latin American Amateur Championship en México), que presentó una tarjeta de 73 (3 sobre el par de la cancha) y comparte el puesto 115.

El oriundo de Chaco logró firmar su tarjeta con 2 birdies (hoyos 14 y 17) y 2 bogeys (1 y 11) para mantener el par en cancha y quedar a 6 impactos del líder transitorio del último Major de la temporada, el sudafricano Louis Oosthuizen, con 64 (-6).

Por su parte, Abelito está compitiendo en su segundo Major, después del Masters de Augusta. Luego de pasar par de cancha en los primeros 9 hoyos, con un bogey y un birdie, el oriundo de 25 de Mayo hizo bogey 10 y doble al 14 (par 5). Sin embargo supo rehacer su juego y cerrar con muy buenos pares para firmar con 73.

Este marcador deja a Gallegos con la chance de pasar el corte con una buena ronda este viernes. El español Jon Rahm, campeón del US Open, hizo 71 (+1) para quedar 74º; y el estadounidense Phil Mickelson, ganador del PGA Championship, tuvo un día para el olvido y cayó al último lugar con +10. 

El japonés Hideki Matsuyama, que se quedó con el restante Major (el Masters de Augusta), no pudo jugar tras contagiarse de Covid-19.

El gran objetivo que ahora tendrán Grillo y Gallegos será superar el corte clasificatorio cuando comiencen a disputar la segunda ronda.

El chaqueño saldrá a las 4.47 (hora de la Argentina) con el estadounidense Charley Hoffman y el francés Benjamin Hebert; y Gallegos lo hará a las 7.58 con otro galo, Michael Lorenzo Vera, y el español Gonzalo Fernández Castaño.

El torneo, que el año pasado no se pudo llevar a cabo por la pandemia, reparte alrededor de 12 millones de dólares en premios.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar