Juegos Bonaerenses

Tenis y ping-pong, con clasificados para el Regional en universitarios

Agustín López Gaffney festejó en la final del Tenis. Facundo Garaventa se impuso en Tenis de Mesa. Ambos representarán a Pilar en la categoría Universitarios.
domingo, 11 de julio de 2021 · 00:04

Agustín López Gaffney y Facundo Garaventa se consagraron campeones de la etapa Municipal en el Tenis y Tenis de Meza, respectivamente, y clasificaron a la fase Regional de los Juegos Bonaerenses 2021.

López Gaffney se impuso con autoridad en la final de la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios. Primero despachó en semifinales a Marcelo Castro por 6-3 y 6-4, y en el choque decisivo en tres sets derrotó al propio Garaventa en tie-break.

Estos encuentros se disputaron en la cancha del complejo “La Palmera” de la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar. 

Por otro lado, Garaventa tuvo revancha en el Tenis de Mesa, que llevó adelante su etapa Local en el microestadio “Ricardo Rusticucci” de Pilar, para quedarse con el título en la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios y acceder a la Regional. 

De esta forma, los campeones avanzaron a la etapa Regional, en la que representarán a Pilar frente a los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Las competencias fueron organizadas por la Dirección de Deportes municipal, que anunció la reprogramación de la actividad del Pádel en la Ciudad Deportiva del Club Atlético.

“Estamos muy contentos por el desarrollo de estas primeras jornadas de la Etapa Local. Puntualmente, esta semana la actividad casi que se circunscribió a la nueva categoría de Universitarios y Terciarios, en la que, como en el resto de las divisiones, Pilar no solo fue uno de los distritos con más anotados sino que está mostrando un gran nivel”, comentó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

La acción de los Juegos Bonaerenses continuará el próximo miércoles 14 de julio, cuando se juegue el Fútbol Tenis en el polideportivo de Pilar. Y el viernes 16 será el turno del Ajedrez en el microestadio “Rusticucci”. 

Comentarios