Pilarense de exportación

De la Escobarense a la Champions y a la Selección de Malta

Desde 2019, Brandon Paiber juega en Floriana, de ese país europeo. Con pasado en Atlético Pilar, llegó a jugar tanto en la Liga de Campeones como en la selección maltesa. “Es algo inexplicable”, definió el volante de 26 años su nueva normalidad.
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:28

Por Walter Cricrí
w.cricri@pilaradiario.com

Brandon Paiber está volando de regreso a su tercera temporada como futbolista de Floriana, en la Liga de Malta, donde encontró su lugar en el mundo y está viviendo un sueño paradisíaco dentro como fuera de la cancha.

El futbolista pilarense de 26 años que pasó por Atlético Pilar en la Liga Escobarense (épocas de Pilar Obrero), se mide ahora con los grandes de Europa a nivel clubes como de selecciones.

Brandon llegó a la isla del Mediterráneo en 2017 fugazmente (Hamrung Spart) y desde 2019 se instaló con fuerza. Desembarcó en Santa Lucía en la segunda división y a los 6 meses llegó a Floriana, uno de los grandes equipos de la liga donde logró el título de la competencia en la 2019-20.

Esa conquista le permitió disputar un encuentro de la Pre Champions y luego la Europa League. Y gracias a su doble nacionalidad, fue convocado por la Selección de Malta para las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

“La verdad que es algo inexplicable”, definió en charla con El Diario el volante derecho. “Es una experiencia hermosa llegar a jugar a ese nivel, esas competiciones. Pensar que lo veías por la tele siempre y de un día para el otro, estás ahí adentro participando de tal competición. Es algo hermoso”, describió.

Entre las estrellas

Brandon estuvo en el plantel que enfrentó a Noruega como local y tuvo su gran debut maltés frente a la poderosa España como visitante. Aunque el resultado fue abultado (7-0), el pilarense se dio el lujo de estar frente a frente con un campeón del mundo como Sergio Ramos.

“Por lo que representa a nivel futbolístico en el mundo, fue lo más que me impactó”, aseguró. “Por cómo juega, humildad y todo eso, Thiago Alcántara es un fenómeno total, después terminado el partido nos quedamos charlando 5/10 minutos. Una humildad total”, definió Paiber.

La doble nacionalidad proviene del pasado futbolero de su papá César (ex Independiente, Godoy Cruz y Tigre, entre otros), que pasó varios años por Malta en la década del 90. “Mi papá jugó allá y en ese tiempo conoció a mi mamá”, contó Brandon.

“Pude tener la oportunidad al tener pasaporte comunitario. Se me hizo todo mucho fácil. Estoy contento de que pude ir y hacer las cosas bien, aprovechar la oportunidad”, subrayó Paiber.

Tercera temporada

Brandon estuvo en Pilar de vacaciones durante dos meses luego de 2 años sin volver y este lunes emprendió el viaje de regreso a Malta para su tercera temporada en Floriana FC, la última de su actual contrato. “Después de este torneo se verá qué me depara el destino para lo que sigue!”, apuntó.

“Mi objetivo futbolístico es seguir creciendo siempre, nunca conformarme. Vine a Malta a un club de Nacional B como Santa Lucía FC y después de 6 meses pasé a Floriana, que es uno de los clubes más grande de Malta. Pude salir campeón, jugar Champions League, Europa League. Contento por eso, pero siempre apuntando a más”, sentenció.

En cuanto a sus sueños sobre otros destinos, Brandon aclaró: “No tengo uno en particular, creo que en el fútbol muy pocas veces elegís vos donde jugar, sino que siempre elegís en base a las oportunidades que van apareciendo”.

Papá de Mateo, que en noviembre cumplirá 3 años, reconoce que se extraña Pilar como Argentina. “Siempre uno piensa en volver. Estando afuera extrañás la familia, los amigos, los asados, así que siempre se piensa en volver”, confesó.

“Me encantaría jugar en Argentina, es una cuenta pendiente que tengo”, concluyó el argentino-maltés que viajó nuevamente al paraíso mediterráneo.

 

Rodeado de mar
“Malta es hermoso, estás rodeado de playa por todos lados. Donde mirás ves mar, así que imagínate! Después, para vivir es un lugar cómodo y seguro”, definió Paiber.

 

Camiseta propia
El choque ante España era una tentación para intercambiar camiseta, sin embargo, Paiber prefirió guardar sus propios recuerdos. “No cambié con nadie. Como fue mi primer partido preferí quedarme con las mías y traerlas a casa para mi familia”, destacó.

 

50
Partidos jugó Brandon Paiber en el fútbol internacional de los 65 de su trayectoria. En Floriana disputó 28 encuentros, anotó 3 tantos y se consagró campeón de la Liga de Malta 2019-20. En Argentina registra pasos por Atlético Pilar-Obrero, Fénix, Comunicaciones y Defensores de Salto. En su carrera consiguió 9 goles (8 en Malta y 1 en Argentina).

Galería de fotos

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios