Primera C

Vuelta con festejo en La Fortaleza

Real Pilar regresó a la competencia en el Barraza con victoria 1-0 sobre Deportivo Español. Lucas Ríos anotó el tanto para el estreno de la era de Marcelo Raya.
martes, 8 de junio de 2021 · 17:13

Real Pilar volvió a las canchas y estrenó su nuevo cuerpo técnico con una victoria en La Fortaleza sobre Deportivo Español, para trepar en el Apertura de la Primera C. El Monarca se impuso por 1-0 con un tanto anotado por Lucas Ríos a los 17 minutos del complemento, para que Marcelo Raya cumpla con una de las máximas futboleras: técnico que debuta, gana.
Con las tres unidades, Real avanzó al 7º lugar de las posiciones con 18 puntos para mezclarse con los puestos de un futuro

Reducido, mientras mantiene chances matemáticas de luchar por la cima que hoy tiene a Central Córdoba (25).

Solidez
La actuación de la nueva versión de Real se afianzó de atrás hacia adelante. En la última línea estuvo sólido y aguantando la presión de la primera mitad que intentaba Español.

Le costó encontrar caminos para lastimar en ataque, aunque generó una al principio para Nicolás Fittaioli y la más clara fue de Bautista Arricau, conectando un cabezazo en el área chica que despejó con excelentes reflejos el arquero visitante.

Culminando la primera etapa, el lateral Prietto fue expulsado en Español y la ventaja numérica, el Monarca la supo capitalizar en el complemento.

En la segunda mitad, Real tuvo el control del balón y decidía en que sector del campo se jugaba. Pasando el cuarto de hora llegó la apertura del marcador, cuando la escalada de Gerardo Pérez hasta el área española terminó con un centro a la cabeza de Lucas Ríos, que definió sin darle chances al arquero.

Inmediatamente, el Monarca reacomodó piezas. Ingresó Javier Martínez por Lucas Chambi y buscó aprovechar espacios para liquidarlo.

Sin embargo, no tuvo la contundencia para encontrar la tranquilidad de un gol más de ventaja y aunque Español estaba controlado, quedaban las dudas del escaso margen.

Hasta que llegó el pitazo final y el primer festejo de la era Raya quedó asegurado.
El miércoles 16 de junio será la próxima presentación del Monarca en el Apertura cuando visite a El Porvenir desde las 15.

Posiciones
El Apertura de la Primera C tiene como líder a Central Córdoba con 25 puntos seguido por Dock Sud con 24; Laferrere 23; Atlas, Argentino (M) e Ituzaingó 21; Real Pilar 18; Sportivo Italiano, Excursionistas 17; El Porvenir 16; San Martín (B), Luján 14; Berazategui, Lamadrid 13; Midland, Español y Alem 12; Claypole 10 y Arenas 9.

5
1
71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios