Estuvo cerca de llegar a Belgrano de Córdoba

Favio Orsi recalcula el recorrido

“Es un momento de espera, de balance, de aprendizaje enriquecedor”, destacó el DT sobre su actualidad esperando una nueva chance en dupla con Sergio Gómez. Repasó su inicio en la Escobarense y recordó a Campe Michelini.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de junio de 2021 - 07:53

POR WALTER CRICRÍ
[email protected]


Después de la salida de San Martín de Tucumán y una chance muy cercana de llegar a Belgrano de Córdoba que no se concretó, Favio Orsi está recalculando el recorrido en el fútbol desde su casa en Pilar.

El entrenador que compone la dirección técnica con Sergio Gómez espera una nueva oportunidad para seguir la pasión. En charla con El Diario, el entrenador describió: “Estamos a la espera, hay que tener paciencia.”

Sin embargo, no dejó su positividad para analizar la situación. “Uno trata siempre de aprovechar el tiempo al máximo posible. Desde hablar con colegas amigos, intercambiar opiniones, trabajos, metodologías, planificación, investigar. Y ver fútbol, desde ya”, apuntó.

“Cuando uno está con trabajo también lo hace, pero al estar sin trabajo se produce más la interacción con gente que uno tiene afinidad. Es un momento de espera, de balance, de aprendizaje, de profundización de metodología de trabajo”, destacó.

Si bien uno quiere estar siempre trabajando, son momentos enriquecedores también. Hay que aprovecharlos porque uno tiene la serenidad como para hacer análisis más profundos”, agregó.

Tucumán
La experiencia de conducir a San Martín dejándolo a un paso de la máxima división hasta que la pandemia y los cruces judiciales se metieron en el medio, no quedaron afuera de la charla.

“Fue una etapa como cuerpo técnico increíble. Fueron casi 2 años dirigiendo a un grande como San Martín de Tucumán, fue un momento especial en nuestra carrera”, definió.

“Sobre todo en la primera etapa, cuando no había pandemia, donde teníamos que demostrar con trabajo en un equipo grande, era una asignatura pendiente para nosotros”, explicó.

“Pudimos tener la satisfacción de demostrar nuestro trabajo y disfrutarlo mucho. Después pasó lo que todo el mundo sabe, pandemia, desenlace de torneo con cambio de formato. Pero fue algo precioso”, aseguró.

Futuro
“Cuando uno viene de una experiencia tan fuerte como San Martín, uno aspira y espera lo mejor. Pero esto es fútbol, dinámico y muy cambiante, como la vida misma. Somos gente de trabajo y estamos esperando”, aclaró.

“Estuvo la posibilidad concreta de Belgrano de Córdoba que no se dio. Hay que ver si el fútbol continúa en esta situación dramática que estamos viviendo como sociedad. Ahora hay que tener paciencia”, advirtió.

Consultado por algunos chats de hinchas de un equipo grande de Argentina que los citó como opción, Orsi mostró su filosofía.  “Somos privilegiados, trabajamos de lo que nos gusta. Hay un porcentaje muy chico en el mundo que puede trabajar de lo que le gusta y hay un porcentaje muy grande que ni siquiera tiene trabajo. Entonces, cada vez que alguien piense en nosotros, sea el equipo que sea, estoy más que agradecido”, concluyó. 

 

“Pilar es mi casa. Vivo en Pilar, me crie, crecí y tuve la posibilidad de dirigir en los lugares que dirigí porque la posibilidad me la dio la Liga local (Escobarense).”

 

Vélez y Colón
“Los dos equipos que más me gustaron de la Liga Profesional fueron Vélez y Colón”, destacó Favio Orsi sobre el fútbol argentino. “Vélez y Colón son los dos equipos que mejores propuestas tuvieron en este torneo. Obviamente, los ratos donde River acelera, está a una velocidad distinta al resto”, completó.

Sin embargo no tiene un favorito para la final de este viernes: “Los partidos mano a mano son otra cosa”.

“Para el espectador es mucho más lindo, más emocionante esto. En un partido se define la instancia. Pero para un merecimiento de trabajo, de desarrollo, de planificación de estructura de juego, los campeonatos largos terminan reflejando lo que pasó en la temporada. Hay más justicia deportiva. Como entrenador me gustan más los torneos largos”, definió.


“Campe me hizo reencontrar  con el fútbol”
“Campe era mi amigo, se me pone la piel de gallina. Si hoy estoy dirigiendo es gracias a Campe”, apuntó conmovido Favio Orsi cuando repasó sus inicios en el fútbol de la Liga Escobarense y surgió el nombre de Guillermo Michelini.

“Lo he dicho en un montón de medios, se lo he dicho a él cara a cara. 

Campe fue la persona que me hizo reencontrar con el fútbol, además de ser un tipo fabuloso, solidario, generoso. No hay un día que no me pase por la cabeza Guillermo”, subrayó sobre una de las víctimas fatales del Covid-19.

“Dentro de toda esta m…, rescato que en lo personal, delante de mucha gente y en los medios, le he dicho lo que sentía y el agradecimiento que tenía por él”, completó.

Pilar perdió una de las personas fundamentales del deporte. Por todo lo que generaba, contagiaba”, concluyó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar