Golf

Simmermacher se acercó más al sueño olímpico

Maggie culminó 33º en República Checa y como tuvo una mejor actuación que sus rivales, al pasaje a los Juegos de Tokio 2020 estaría por concretarse oficialmente.
lunes, 28 de junio de 2021 · 12:05

Magdalena Simmermacher terminó en la 33ª posición en el Abierto femenino de golf en República Checa y eso la acercó un poco más al sueño de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán en julio.

Este 28 de junio cierra el ranking con el que se tomará a las mejores 60 jugadoras del planeta (2 máximo por país) para la máximo cita del planeta deportivo.

La golfista pilarense quedó mejor posicionada en República Checa para acceder a uno de los cupos para los Juegos, a partir de que sus rivales sumaron menos puntos en la clasificación.

La jugadora de 25 años, concretó el domingo una irregular tercera ronda, con seis birdies y seis bogeys, con lo que finalizó con un registro par de la cancha.

De esta manera, Maggie, que había iniciado el torneo del Circuito europeo de damas en la 60ª posición, se mantuvo expectante en el ranking clasificatorio, luego de que algunas de sus adversarias directas no consiguieron mejores resultados.

Por ejemplo, la italiana Lucrezia Colombotto Rosso, que había empezado en el 59º lugar, no pudo sortear el corte clasificatorio y quedó eliminada en la segunda vuelta.

Entre las jugadoras que tuvieron un rendimiento más flojo que Simmermacher estuvieron la austríaca Sarah Schober, la india Tvesa Malik y la noruega Tonje Daffinrud, entre otras.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios