boxeo

El team Peralta con un 10 y un KO

Yamil consiguió el triunfo número 10 y extendió su invicto entre los cruceros en un fallo unánime. En la previa, Yoel castigó a Andrade y se impuso por nocaut en el sexto asalto.
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:07

La noche de doble desafío para el Team Peralta fue con éxito rotundo y los hermanos de Del Viso levantaron sus puños en el Microestadio Municipal de Hurlingham donde se desarrolló la velada que tuvo transmisión por televisión.

Yamil (90,250 kg. y 10-0, 4 KOs) sumó su 10ª victoria en 10 presentaciones con una inapelable actuación que se vio reflejada en las tarjetas.

En el combate semiestelar, el campeón argentino, sudamericano y latino CMB de los cruceros, dominó a Marcos “El Comandante” Karalitzky (89,200 kg. y 7-5-2, 2 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras ocho rounds.

Fue la revancha del pasado 30 de octubre, donde también se impusiera en fallo unánime para defender su título sudamericano.

Las tarjetas de los jueces fueron: Maximiliano Dolce 78-74, Jorge Gorini 80-73½, y Javier Geido 79-73.

Con su mayor línea técnica, precisión y profundidad de sus envíos, el olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, manejó con comodidad la pelea.

Consolidado como el N° 15 del ranking mundial crucero CMB, se tomó sus tiempos hasta que soltó su largo jab zurdo seguido de su cross diestro firme el rostro. Frente a un Karalitzky que retrocedía, Peralta estiró diferencias, aunque sin desbordarlo.

Recién en el final de cuarto round, impactó dos contundentes izquierdas y derechas cruzadas al mentón, que lo hizo dar dos pasos hacia atrás.

Entre los amarres de su rival, y a pesar de que el ritmo no arrancaba, Peralta hacía lo necesario para extender su ventaja. Sus derechas las filtraba rectas y cruzadas al mentón y en gancho a las costillas.

Más allá de algún arresto esporádico, no sufría golpes rivales. Pero en el séptimo lo desbordó. Combinó con profundidad sus cruzados y ascendentes al mentón y sus ganchos al cuerpo, con que lo hizo trastabillar. Y con el valiente Karalitzky aún sentido, Peralta estuvo cerca de la definición sobre el final, pero debió esperar a la campana definitiva.

Contundente
En división welter, Yoel Peralta (66,100 kg. y 8-1, 2 KOs), dio cuenta del santacruceño Denis “Foquito” Andrade (66,600 kg. y 5-6, 2 KOs), por nocaut técnico en el sexto capítulo.

El Chacal de Del Viso lo envió al suelo dos veces en ese episodio, por lo que el árbitro Antonio Zaragoza señaló el final al 1’:00” del mismo.
 

Galería de fotos

1
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios