Liga Escobarense - División A

Metalúrgico quiere llegar a la cima de la elite

El Deportivo visita este sábado a Derqui, en el regreso de la actividad tras 70 días. Los de Alberti tienen 6 puntos y si ganan alcanzarán a Manzanares en la punta. También juegan América-Atlético y Unión-La Sonia.
viernes, 25 de junio de 2021 · 17:43

La Liga Escobarense de Fútbol vuelve a la cancha después de 71 días sin acción. La Comisión Directiva confirmaba la semana pasada el regreso de la actividad pensando en los partidos pendientes de la División A.

Bajo todas las medidas sanitarias y respetando el protocolo dispuesto por la Liga, que se presentó en cada municipio a los que pertenecen los clubes, programó la fecha que este sábado tendrá toda la atención con los partidos de la elite.

Deportivo Metalúrgico buscará llegar a la cima del certamen, cuando desde las 15.30 visite a Presidente Derqui, en uno de los choques de la 2ª fecha.

De ganar, el equipo de Manuel Alberti alcanzará la punta junto a Manzanares, con 9 unidades. “Los jugadores están con muchas ganas de arrancar y queriendo ser protagonistas del torneo”, resaltó el entrenador Edgar Franco, en diálogo con El Diario.

“Con el plantel completo tenemos pocas prácticas, no sé si llegamos a una semana. Cuando estábamos limitados hasta las 20 éramos pocos porque la mayoría trabaja. Hicimos un amistoso con San Alejo, estaremos 6 o 7 puntos. Lo bueno que tengo el plantel completo, no hay lesionados”, contó Christian Campos, uno de los técnicos del Rojinegro.

Atlético Pilar viajará a José C. Paz para medirse con América. “Estamos bien, con muchas ganas de empezar. Sabemos que ellos también vienen entrenando duro y metiendo muchos amistosos. Es un equipo duro”, expresó Nazareno Vallejo, defensor del Rancho.

Unión recibirá a La Sonia y Pablo Altamirano, DT del conjunto de Del Viso, describió: “Estamos bien, venimos de un parate largo, pero vamos a dar pelea. Recuperamos a 2 jugadores lesionados y hay otros que estamos esperando que le llegue la habilitación. Pero en rasgos generales llegamos bien para el sábado.”

Náutico Hacoaj ante La Catedral completa la jornada sabatina. Las posiciones son: Manzanares 9 puntos; Malvinas 7; Metalúrgico y Roma 6; Atlético 4; La Catedral, José C. Paz, Zelaya y Caza y Pesca 3; La Sonia, Unión, América y Derqui 1; Hacoaj y Monterrey 0.

Dos juegos de la B
La División B comenzará también este sábado con dos partidos desde las 15.30: La Fraternidad-La Rivera (Zona 1) y Capitanes de Aguilar-Sportivo Unión San Miguel (Zona 2).

El domingo se medirán por la Zona 1: Colectividad Boliviana-Villa Rosa, Escobar FC-Atlético Perú, Don Torcuato-Domingo Matheu y La Campana-D10 Football Club. Pos.: Don Torcuato 6; La Fraternidad y Matheu 4; Perú 3; D10FC, Villa Rosa y Escobar 2; La Rivera y Boliviana 1; La Campana 0.

La 2 se completa con Los Altos-Asociación Toro a las 10; luego a las 15.30: Grand Bourg-Real Metalúrgico, San Alejo-Abrojal y Flecha Azul-Atlético Toro. Pos.: Abrojal, Los Altos, Grand Bourg y AC Toro 4; Sp. Unión 3; San Alejo y Real 2; Atl. Toro y Capitanes 1; Flecha 0.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios