Boxeo

Un delvisense quiere ser el rey latino de los pesados

Esteban Juárez peleará en julio por el cinturón de la Comisión Mundial (WPC). Ringo enfrentará a Miguel Gerez, excampeón argentino de la categoría. “Es un título que me abre puertas para ir por la corona mundial”, resaltó.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 07:41

Esteban Juárez sueña en grande. El delvisense tendrá la oportunidad de demostrar toda la experiencia adquirida en julio próximo cuando se suba al ring para ir a la conquista del título latino de los Pesados, que pone en juego la Comisión Mundial de Boxeo (WPC).

Ringo enfrentará a Miguel Gerez, excampeón argentino de la categoría, en lugar y fecha a designar por la organización. Por supuesto que la velada está sujeta a las restricciones sanitarias que disponga el Gobierno nacional para frenar la escalada de contagios de Covid-19.

El púgil de Del Viso comenzó esta semana la parte fuerte de los entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al combate estelar frente al representante de Capitán Sarmiento.

“Para la pelea me siento 10 puntos, ya estoy mejor de las lesiones. Estoy entrenando al ciento por ciento”, resaltó Ringo.

Claro que la experiencia en este tipo de peleas será vital para colgarse el cinturón de flamante campeón. “Ganarle tres veces seguidas a Chiquito Zárate me vino de 10, no solo para subir mis records sino suma experiencia en el ring”, contó de los combates previos a esta oportunidad de ser campeón latino.

“Creo que en nada me sentí cómodo las ultimas peleas con mi técnica, mejoré mis movimientos de piernas y reflejos. Lo que sí quiero es llegar con menos kilos que en las anteriores”, resaltó Juárez, quien tiene un récord de 18 peleas profesionales (12 victorias y 6 derrotas)

Esteban busca recuperar masa muscular para mostrarse ágil en el cuadrilátero y todos los días lleva adelante un exhaustivo entrenamiento en Indomito Training de la mano de Jorge Patrone y Federico Caldelas.

Pensando en Gerez (13 peleas con récord de 11 ganadas y 2 perdidas), Juárez dijo que “conozco poco del rival, vi pocas peleas, pero veo que es duro y tiene pegada fuerte”.

“Estoy muy contento que se me haya dado esta posibilidad de pelear por el título latino, porque es un título que me abrirá las puertas para ir por la corona mundial”, valoró en diálogo con El Diario.

Por supuesto que Ringo no se cansa de agradecerle al promotor de la velada, Alejandro Valori, por esta oportunidad ya que de consagrarse como rey de los latinos comenzará a analizar propuestas para ir por la corona mundial. 


Martillo preparado
Elías Haedo se prepara para la velada del próximo jueves 10 de junio que será transmisión de Boxeo de Primera, de TyC Sports. Mientras el Martillo espera por la confirmación del rival, lugar y hora se prepara junto al profe Diego Cartamil para llegar en condiciones al combate programado a 10 rounds de la categoría Welter. 

2
3
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios