Fútbol

La Liga Escobarense se adelanta y vuelve a fin de mes

La Comisión Directiva resolvió anticiparse al 26 y 27 de junio para el regreso la actividad con los pendientes de la División A y B. Aunque todo quedará sujeto a las medidas que se tomen por la situación epidemiológica.
jueves, 17 de junio de 2021 · 19:13

La Comisión Directiva de la Liga Escobarense resolvió anticiparse y adelantar el regreso del fútbol doméstico para fin de mes.

En una reunión virtual, los delegados llegaron a un acuerdo para que el 26 y 27 de junio vuelva la actividad a las canchas y no agosto como la primera alternativa, tal como adelantará El Diario en su edición del domingo 13 pasado. Aunque todo estará sujeta a las medidas que se tomen por la situación de la pandemia de coronavirus.

Si bien más adelante se detallarán los días, hora y cancha donde se disputarán los partidos suspendidos el 16 abril pasado por la 2ª fecha de la División A y la 3ª de los dos grupos de la B.

Derqui-Deportivo Metalúrgico, América-Atlético Pilar, Unión-La Sonia y Hacoaj-La Catedral son los choques pendientes de la División A, que tiene estas posiciones: Manzanares 9 puntos; Malvinas 7; Metalúrgico y Roma 6; Atlético 4; La Catedral, José C. Paz, Zelaya y Caza y Pesca 3; La Sonia, Unión, América y Derqui 1; Hacoaj y Monterrey 0.

En la B restan jugar por la Zona 1: Colectividad Boliviana-Villa Rosa, La Fraternidad-La Rivera, Escobar FC-Atlético Perú, Don Torcuato-Domingo Matheu y La Campana-D10FC. Posiciones: Don Torcuato 6; La Fraternidad y Matheu 4; Perú 3; D10FC, Villa Rosa y Escobar 2; La Rivera y Boliviana 1; La Campana 0.

En la Zona 2: Grand Bourg-Real Metalúrgico, San Alejo-Abrojal, Capitanes de Aguilar-Sportivo Unión, Los Altos-Asociación Toro y Flecha Azul-Atlético Toro. Posiciones: Abrojal, Los Altos, Grand Bourg y AC Toro 4; Sp. Unión 3; San Alejo y Real 2; Atlético Toro y Capitanes 1; Flecha 0.

En el Boletín Comisión Nº 14, emitido el 16 de junio pasado, resalta: “Se recuerda a todas las instituciones que para poder disputar el torneo se debe estar al día con la tesorería de la Liga.”

Dos cupos
Por otro lado, la CD informó que la Liga cuenta con 2 plazas para competir en el torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, que comenzaría a jugarse a comienzos de agosto próximo.

El Boletín Comisión detalla que “los clubes interesados deben enviar nota confirmando la participación antes del 30 de junio. Y la Comisión Directiva decidirá quién la disputará entre las instituciones interesadas. El valor de inscripción es de 10.000 pesos; se jugará los miércoles en formato playoff; cada partido de local deberá contar con 4 policias y el costo del cuarteto arbitral con viáticos es de 15.000 pesos.

Este certamen tendrá como premio dos cupos para el Torneo Federal Amateur 2021, que se iniciará en noviembre.

1
2
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios