Solo habrá ascensos en juego

Desde julio vuelve el rugby metropolitano a las canchas

La Unión de Buenos Aires resolvió que el Top 12 donde juega Alumni comience el sábado 17. Las otras categorías superiores empezarán el 31. Las inferiores de la URBA arrancarán a mediados de agosto.
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:25

El Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) le puso fecha al regreso de las competencias oficiales de todos sus torneos a partir de mediados de julio.

Después de un año y medio sin un encuentro oficial, el rugby metropolitano tendrá su puntapié inicial tras la pandemia de Covid-19 al considerarse que la mayoría de los distritos que pertenecen a los torneos se encuentran en fase 3.

El 17 de julio será la fecha estipulada, si se mantienen las condiciones como hasta el momento y no surge una nueva restricción gubernamental.

Los encargados de abrir el juego serán los equipos del Top 12, donde Alumni es el representante local entre los mejores equipos de la URBA.

Los de Tortuguitas disputarán una ronda de clasificación que constará de 11 fechas. Luego se distribuirán en dos zonas de seis equipos cada una para realizar una ronda (5 fechas).

De cada grupo clasificarán los dos mejores a las semifinales. El título se definirá en una final a único partido.

En el Top 12 habrá un campeón de 2021, pero señalan que no habrá descenso.

De Primera
La División Superior del rugby de la URBA seguirá con la disputa de todo el ascenso: Primera A, Primera B, Primera C, Segunda, Tercera y Desarrollo que iniciarán sus competencias el 31 de julio.

En Primera A será la categoría donde regresará el clásico local entre Deportiva Francesa y San Patricio, quien finalmente concretará en cancha el ascenso logrado en el repechaje 2019. El tercero en esta división es Champagnat.

En la Segunda jugará Saint Brendan’s. En la Zona Campeonato de la Tercera División participan Los Pinos y San José, mientras que en la Desarrollo milita Sociedad Hebraica Argentina.

Todas estas competencias se jugarán todos contra todos para clasificar a semifinales y luego una final. Habrá campeón y ascenso de categoría, pero no descenso.

Juveniles
Las categorías formativas e inferiores del rugby también volverán a las canchas después de 18 meses. Su turno llegará casi como un regalo del día del niño, el 7 de agosto.

Luego de las vacaciones de invierno, se estipula que las competencias de los chicos se organizarán de manera regionalizada.

En todos los casos, sean Menores o de categoría Superior, será decisivo que tengan la Evaluación Médica Precompetitiva que difundió la URBA como requisito.

Además, quienes hayan padecido el Covid-19 deben presentar el EPC y apto cardiológico.

En cuanto a los protocolos para evitar la propagación de la pandemia, los encuentros se disputarán sin público, no habrá vestuarios y no se realizarán los almuerzos de camaradería, como tampoco los tradicionales terceros tiempos.

 

 

Sábato se va con Pumas 7s a EE.UU.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, viajará este viernes a Estados Unidos con el pilarense Franco Sábato en su plantel. El equipo nacional continuará su preparación en la ciudad de Chula Vista, junto al representativo de EE.UU. y una vez finalizada la competencia retornará al país.

El certamen se desarrollará en el Dignity Health Sports Park y contará con la participación de los seleccionados de Argentina, Estados Unidos, Kenia, Gran Bretaña y Corea del Sur.

3
2
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios