Tenis

Las mujeres del Rancho piden lugar en la AAT

Atlético Pilar se coronó en el Intercountries por equipos. En la final venció a Pilar Golf por 3-0. Venía de ganar otro certamen en el verano. Pretende participar del Interclubes de la Asociación Argentina.
martes, 15 de junio de 2021 · 07:39

El tenis femenino de Atlético Pilar viene creciendo a raquetazo limpio en 2021 y le apunta al Torneo Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a partir de un equipo ganador que se formó en los últimos 3 años.

Pilar Tenis como se denomina en la Superliga de Tenis & Padel Interclubes consiguió el segundo ascenso consecutivo para instalarse entre las mejores de la competencia.

El fin de semana, Atlético venció en la final de Primera a Pilar Golf por 3-0 en la definición disputada en las canchas de Hilton Pilar. Más allá de la contundencia en el marcador, cada duelo fue muy ajustado. El Doble 1 fue 6-7, 6-3 y 6-0; el Doble 2: 2-6, 7-5 y 6-3, y el Doble 3: 6-4 y 6-2.

El plantel, que tiene como capitana a Flavia Dubin, contó como titulares en la campaña a Alejandra González, Alejandra Zampaglione, Paola Cravaroli, Gabriela Ferreyra, Mariana Metzger, Verónica Lettieri, Fernanda Siracusa y Dubin.

Como suplentes en este torneo estuvieron Ana Di Gisi, Cecilia Campisi, Gabriela Galán y Gabriela París.

“El grupo es lo que más rescatamos siempre”, destacó Dubin en diálogo con El Diario.

“Hacemos todo en grupo y se consulta la formación si están todas de acuerdo”, advierte y subraya: “La buena predisposición de todas para todo siempre, más allá que yo sea la que organiza. Todas son iguales protagonistas.”

La final
“Con las restricciones, hubo poco entrenamientos y se generaron dudas. Veníamos sin entrenar prácticamente. Por eso no fueron los dobles habituales los que presentamos en la final”, confió Flavia, que se excluyó justamente de esos encuentros.

“Lo tomamos muy enserio, entrenamos 3 a 4 veces por semana. Y para la final se eligió a las que pudieron estar mejor entrenadas. Por suerte salió bien”, resaltó.

Es un equipo que tiene integrantes de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en el Interclubes de la AAT más otras jugadoras que se van agregando para darle forma a un plantel de 10 integrantes que van rotando en cada fecha.

Atlético empezó en Segunda en 2019 y consiguió el primer ascenso. En  2020 no hubo competencia y este año volvió con todo. En el verano se quedó con un título en Citenis (Intermedia) y desde marzo dominó en la Superliga.

El Rancho comenzó el recorrido venciendo 3-0 a La Tradición, luego 2-1 a Los Cardales. Otro 2-1 sobre Los Miraflores. Fue derrota ante Pilar Golf  (2-1) en la fase de grupos. Se repuso con triunfo sobre Armenia (2-1) y Golfer’s (2-1).

En la final de este sábado llegó la revancha de Atlético, que como segundo preclasificado, derrotó 3-0 a Pilar Golf.

“No pensábamos llegar a esta instancia en el primer año en Primera. Fuimos de a poco, se estudió a los rivales. Sorprendidas, pero sabemos que tenemos un buen equipo”, reconoció la capitana.

Ahora pasó a Zona Campeonato, donde habrá otro nivel, con exjugadoras del circuito profesional y otro sistema de competencia, con dos singles y un dobles, al estilo Fed Cup. “Veremos qué podemos hacer. El armado del equipo será diferente”, concluyó Flavia.

Interclubes 2022
La buena campaña del equipo está generando que se piense dentro del tenis de Atlético Pilar en apuntar a la AAT. El Rancho podría inscribirse para el Interclubes de la próxima temporada. 


El Duke en Túnez
Santiago Rodríguez Taverna forzó el tercer set, pero volvió a quedar en la puerta del título de la burbuja de Túnez. El Duke de Pilar cayó en la definición del M15 Monastir ante Guy Orly Iradukunda (Burundi) por 6-2, 4-6 y 7-6 (2). Fue la segunda final consecutiva del pilarense que tendrá rápida revancha. Ya está el cuadro del nuevo certamen y enfrentará al japonés Ryota Tanuma en primera ronda.

 

1
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios