Atletismo

Daiana Ocampo en sala de espera para ir a Tokio

La maratonista pilarense aguarda la confirmación para competir en los Juegos Olímpicos. “Por ahora estoy en la lista como suplente”, contó. Pero si no viaja a Japón no dramatiza y apuntará al Maratón de Chicago.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de junio de 2021 - 08:32

Daiana Ocampo conocerá en las próximas semanas si estará o no en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. A 43 días de la gran cita deportiva mundial (el 25 de julio comienza el atletismo), la pilarense espera la confirmación de las autoridades.

Las restricciones para viajar por la pandemia de coronavirus le impidieron a la corredora del barrio Peruzzotti mantenerse dentro de las 100 mejores del ranking mundial que la clasifica directamente a los Juegos. La última oportunidad la tuvo en el Maratón de La Pampa de abril pasado, pero la lluvia le embarró el camino, ya que el temporal inundó las calles de Santa Rosa y le impidió establecer el tiempo necesario para asegurar el pasaje. “Si no puedo ir será por un tema de mala suerte que tuve en La Pampa. De hecho la marca fue muy buena por todo lo que nos pasó en la carrera”, expresó.

“Por ahora estoy en la lista como suplente. La verdad todavía no sé si voy o no, porque dependo de si alguna corredora se baja por enfermedad, embarazo o lesión”, contó Daiana.

“La pandemia nos frustró de estar en otras carreras para sumar. Tal vez este Juego no sería para mí. Ahora a la espera de la clasificación y sino no importa, está el que viene en París”, subrayó.

“Sé que estuve a la altura de la clasificación y sé que clasificaba por puntos, pero al no correr desde 2019 todos esos puntos quedaron obsoletos”, se lamenta Ocampo.

“Calculo que en los próximos días publicarán el listado de las atletas que correrán en Tokio”, expresó en diálogo con El Diario.
Ocampo comentó que el entrenador del equipo olímpico de atletismo, Leonardo Malgor, le contó que “el cupo original era de 80 atletas, pero se llevó a 103 a falta de competencias mundiales por la pandemia”. Por lo que hay cierta esperanza que Dai esté en Tokio.

En este período donde la atleta local no compitió hubo 96 corredoras que establecieron la marca mínima y otras que sobresalieron en las pruebas Gold Label o Majors organizadas por la Wolrd Athletics, ente mundial de la disciplina.

Esperanza
Daiana nunca pierde la esperanza de estar en la cita olímpica. “Sigo trabajando para mejorar de cara a los próximos objetivos que se vienen”, resaltó.

De no darse lo de Tokio, Ocampo tiene otras alternativas como el Maratón de Chicago (Estados Unidos), del 10 de octubre próximo. “Voy con la idea de clasificar al Mundial de Maratones”, destacó sobre este certamen que se disputará en Oregon (EE.UU.), en junio de 2022.

“Tengo planificado ir a entrenar a Cachi (Salta) en septiembre para llegar bien a Chicago. Uno está continuamente entrenando así que después solo queda afinar algunos detalles”, resaltó.

Después vendrán los Panamericanos de la especialidad y su nuevo objetivo, los Juegos Olímpicos de París 2024. Mientras espera por la resolución, Daiana sigue entrenando para estar preparada ante cualquier eventualidad.

 

 

Recuperada de coronavirus
Daiana Ocampo podrá este lunes comenzar a entrenar después de recibir el alta médica por contagio de Covid-19. “Di positivo porque me contagié de mi marido. Él sí estuvo con fiebre y dolores musculares, pero ya está bien. Yo solo tuve un poco congestionada. Por suerte fue leve”, contó. Y agregó: “Entrené hasta el martes y después cuando me dio positivo el médico me dijo que era mejor no correr por 4 días por las dudas que me vinieran los síntomas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar