El campeón de Del Viso

Yamil Peralta con nuevo equipo y desafío

Volverá al ring este jueves enfrentando a Damián Muñoz. Extendió su vínculo con la promotora Argentina Boxing Promotions con quienes una chance internacional.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de junio de 2021 - 17:55

El múltiple campeón Yamil Peralta volverá a los cuadriláteros el 17 de junio para enfrentar a Damián Muñoz, en la velada que se desarrollará en el Microestadio Municipal de Hurlingham.

El púgil de Del Viso está consolidado como el mejor peso Crucero del país y de la región. Con su récord invicto (9-0, 4 KOs) se encuentra en el momento más destacado de su carrera.

A pesar de la pandemia, el delvisense conquistó los títulos argentino, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los Cruceros.

A sus 29 años, el olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 ocupa el puesto N° 15 del ranking mundial crucero CMB y el próximo sueño es una chance mundialista.

Para eso, renovó su vínculo con Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, luego de los importantes resultados obtenidos desde que iniciaron el camino conjunto.

“Les agradezco mucho la confianza que tienen en mí. Estoy muy contento con el equipo que se formó. Me cumplieron con todo lo que me prometieron y más”, declaró Peralta.

“Desde que empezamos, tuve muchísima continuidad, incluso en épocas tan difíciles como las que estamos viviendo. Es más, me puso muy feliz cuando me dijeron que yo sería el encargado de estelarizar la primera velada post pandemia, con la que regresó el boxeo. Esa confianza que me muestran día a día no tiene precio”, remarcó el multicampeón.

“Después de ganar los títulos latino y sudamericano, le pedí a Mario que hiciera todo para ir por el argentino. Sabía que no era sencillo, pero me cumplió. Hoy puedo decir que tengo los tres cinturones. Por eso, sé que es la empresa indicada para llevarme a mi sueño máximo. Juntos, vamos a llegar al título mundial”, culminó el púgil local. 

“Si bien Yamil ya conquistó tres títulos, su nivel continúa evolucionando. Esa evolución constante es lo que más ilusiona. A su boxeo técnico, pensante y veloz, le agregó una agresividad muy importante. Por eso no sorprende que haya noqueado en tres de sus últimas cuatro peleas. Y estoy seguro que va a seguir creciendo mucho más”, añadió el promotor, Margossian.

 

15º
En el ranking mundial crucero CMB se ubica Yamil Peralta. El campeón de la categoría es el congoleño, radicado en Jonhannesburgo, Ilunga Makabu.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar