Fútbol

La Liga Escobarense fija fecha para agosto

La Comisión Directiva se reunirá de forma virtual para resolver la continuidad del torneo, que no se juega desde el 16 de abril.
sábado, 12 de junio de 2021 · 17:49

Las restricciones sanitarias del fin de semana alejan la posibilidad que la Liga Escobarense de Fútbol vuelva este mes a la actividad. La competencia regional fue suspendida el 16 de abril pasado luego del aumento de casos de contagio de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

La Comisión Directiva de la entidad madre del fútbol local se reuniría en los próximos días de manera virtual para tratar una posible fecha de regreso a la competencia.

En principio se especulaba que cuando se “liberaran” los fines de semana los equipos podían volver a la cancha bajo un estricto protocolo con 25 personas por plantel, sin público, similar al del Torneo de Verano 20/21 que coronó a Deportivo Metalúrgico. 

También se dijo de julio, pero en definitiva todo apuntaría a agosto para el reinicio del campeonato. Aunque todo está sujeto a las restricciones que impongan los gobiernos nacional y provincial sobre cómo continúa la ola de contagios de Covid-19 en el AMBA.
La dirigencia de la Liga Escobarense no quiere, por el momento, determinar la finalización del campeonato esperando por las mejores sanitarias.

“Si las cosas empeoran, veremos los pasos a seguir”, expresó Alejandro Ruitiña, técnico del Club Malvinas de Sourdeaux, actual tesorero de la Liga y representante de la entidad en el Consejo Federal.

“En agosto, empieza el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, que se jugaría los miércoles por la noche, y en noviembre arranca el Regional Federal Amateur. Por eso la idea es volver a jugar en julio o agosto”, declaró.

Muchas otras ligas ya suspendieron sus campeonatos hasta septiembre por el grado de complejidad sanitaria que sufre en la zona.

“Como hay ligas que postergan sus campeonatos hasta septiembre, seguramente la Escobarense va a contar con 4 plazas. Pero falta resolver quiénes serían los clubes que estarían en condiciones de jugar los torneos de Federación y del Regional Amateur”, contó.

Y agregó: “Habrá que resolver si los clasificados a estos torneos serán a través de un octogonal o quiénes podrán estar. Eso se va a tratar en la reunión de Comisión Directiva.”

Los próximos días serán claves para la continuidad del torneo, que por ahora tiene fecha incierta de regreso.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios