Tenis

El Duke llegó a su tercera semifinal en Túnez

Santiago Rodríguez Taverna se impuso en el duelo de argentinos ante Bautista Torres por 7-6, 6-7 y 6-4 en cuartos de final. En la próxima instancia, el pilarense se medirá con el marfileño Eliakim Coulibaly.
sábado, 12 de junio de 2021 · 08:01

Santiago Rodríguez Taverna se trazó esta semana volver a estar entre los protagonistas de la burbuja de Monastir (Túnez). 

Y hasta el momento el Duke está cumpliendo, porque este viernes se impuso en el duelo de argentinos por los cuartos de final ante Bautista Torres. El tenista de 21 años ganó por 7-6, 6-7 y 6-4.

De esta manera, el tenista de Pilar, que busca alcanzar su segunda final consecutiva en el circuito de la Federación Internacional (ITF), se medirá este sábado frente al marfileño Eliakim Coulibary (965º en el ranking ATP). 

Coulibary dio la sorpresa de los cuartos de final, ya que eliminó al último campeón del certamen, el turco Yanki Erel, por 6-4 y 7-6. 

El ganador del duelo entre Rodríguez Taverna -523º en el ranking ATP y 4º preclasificado en el certamen tunecino- y el representante de Costa de Marfil se medirá frente al vencedor de Jeremy Beale-Guy Orly Iradukunda. El australiano superó por 6-1, 
1-6 y 7-6 al representante de Corea del Sur, Ji Sung Nam. Mientras el oriundo de Burundi se impuso por un doble 6-4 ante Seong Chan Hong, de Corea del Sur.

El Duke de Pilar había superado en primera ronda al neozelandés Ajeet Rai por 7-6 y 6-0, y en segunda fase derrotaba a su compañero de dobles, el argentino Tomás Farjat, por un doble 6-3.

El certamen M15 se disputa sobre superficie de cemento es puntuable para el ranking ITF y ATP. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios