Clubes pilarenses se suman al pedido de volver a la competencia

La Unión de Buenos Aires envió este viernes un documento a las autoridades de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires para empezar el torneo. Detalla protocolos sanitarios y testeos en todos los planteles.
sábado, 12 de junio de 2021 · 13:40

Luego de conocerse que Ciudad y Provincia de Buenos Aires regresan a la Fase 3 de restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) sigue buscando los caminos para darle inicio a sus competencias después de un año y medio sin actividad.

A ese pedido también se suman los clubes pilarenses Alumni (Top 12); Deportiva Francesa, San Patricio y Champagnat (Primera A); Saint Brendan’s (Segunda División); Los Pinos, San José y Sociedad Hebraica (Tercera División).

La entidad le envió este vienes un documento a las autoridades porteñas y bonaerenses para recibir el permiso y poner en marcha los campeonatos de la División Superior, según informó A Pleno Rugby.

Afirmando los detalles que enumeró hace unos meses para poder dar el puntapié inicial, la entidad pide a través de su presidente Santiago Marotta comenzar con la actividad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Hacemos esta solicitud con la convicción de haber analizado todos aquellos aspectos a tener en cuenta para que la misma se lleve a cabo bajo las condiciones de cuidado y protocolos que el estado actual de la pandemia exige cumplir”, señaló Marotta en el documento.

“Asimismo, teniendo en cuenta las conversaciones mantenidas con el organismo a su cargo, con autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y Secretaría de Deportes de la Nación, entendemos que hemos realizado todos aquellos procesos que nos habilitan a realizar el pedido que formulamos”, agregó el mandamás en el escrito.

Protocolo

La URBA envió en el documento los protocolos sanitarios para llevar adelante los partidos del campeonato. Los puntos principales que enumera es suspender el uso de vestuarios hasta nuevo aviso; testeos rápidos a los jugadores y staff; un máximo de 70 personas por cada partido entre ambos clubes (23 jugadores por equipo, staffs, médicos, árbitros y director del partido).

También enuncia la suspensión hasta nuevo aviso de “tercer tiempo” y “almuerzo previo de camaradería”. Los partidos se deben jugar sin público.

Además, los jugadores con diagnóstico Covid-19 positivo quedarán inhabilitados para acceder a cualquier club y deberán presentar apto cardiológico post coronavirus para reintegrarse a las actividades.

2
2
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios