Primera C

Ríos: “Es fundamental hacer jugar al equipo”

Resaltó su sociedad con Lucas Chambi para darle dinámica a la ofensiva de Real Pilar. “Me siento cómodo”, destacó el autor del gol ante Español.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de junio de 2021 - 07:46

La era Marcelo Raya en Real Pilar se inauguró con un triunfo y una nueva sociedad en el armado del juego ofensivo. Lucas Ríos, autor del gol en la victoria 1-0 ante Deportivo Español, se entendió muy bien con Lucas Chambi para conducir al equipo y ser claves en lograr los 3 puntos en casa.

“Es fundamental hacer jugar al equipo. Siempre lo intentamos. Me siento cómodo jugando al lado de Chambi”, resumió Ríos sobre la nueva sociedad.

Además, el volante ofensivo también valoró el triunfo y más en el Carlos Barraza. “Volvimos a sumar de a 3 puntos y de local, es importante hacernos fuerte en casa”, resaltó.

También se mostró contento por el rendimiento colectivo del Monarca, ya que “somos un equipo que en todo momento intenta jugar y respondimos de buena manera”.

Si bien se mostró feliz por el triunfo, tanto Ríos como sus compañeros se fueron con bronca por no haber podido definir con anticipación el encuentro. “Nos fuimos un poco preocupados por no convertir más goles, pero lo importante es que el equipo se hace fuerte en lo defensivo y sumamos 3 puntos valiosos”, expresó en diálogo con El Diario.

Ganar de visitante
Real Pilar tiene como deuda pendiente ganar de visitante en el Torneo Apertura de la C. En 6 juegos suma 4 empates y 2 derrotas, y el próximo miércoles a las 15.30 visitará a El Porvenir. “Sí, es nuestra deuda ganar de visitante, pero esto también depende del estado de los campos de juego. Pero no hay excusas, tenemos que cambiar ese chip”, expresó.

Con esta victoria, el Monarca comparte junto a Italiano el 7º lugar en las posiciones con 18 puntos y está a 7 del líder Central Córdoba, con quien aún debe jugar. “Vamos a tratar de ganar todos los partidos y sumar de visitante para llegar con posibilidades a las últimas fechas”, subrayó.

Por otro lado, Ríos se mostró feliz por volver a convertir. Tiene 2 tantos (el otro se lo marcó a Victoriano Arenas) para ser el segundo goleador del equipo detrás de Bautista Arricau (5). “En lo personal significa mucho volver a convertir porque hace mucho que no marcaba. Siempre es bueno hacer goles y más si ayudan al equipo”, valoró.

La suspensión del torneo el 21 de mayo pasado le vino bien al equipo para trabajar y conocer más a fondo la idea futbolística que pretende Raya. “Nos vino bien para conocer al cuerpo técnico y cómo trabajan”, contó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar