Boxeo en Berazategui

El Martillo padeció al demoledor Junior Amitrano

Elías Haedo cayó por nocaut técnico en el 8º round frente al puntano, por la categoría Welter. El púgil de San Alejo sufrió la experiencia y el oficio del rival, que lo tiró dos veces a la lona.
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:05

Esta vez el Martillo fue Leonardo ‘Junior’ Amitrano. Elías Haedo sufrió y padeció en la noche del jueves en Berazategui el gran boxeo del puntano, que dominó de principio a final el combate de la división Welter.

El púgil de San Alejo llegaba con la ilusión de pelear por un título a futuro. Pero se topó contra un rival experimentado, que lo doblegó en todos los asaltos y terminó quedándose con la merecida victoria por nocaut técnico en el 8º round.

Elías, que llegaba con el récord de 11 victorias (8 por nocaut), 2 derrotas y 1 sin decisión, nunca encontró la manera de vulnerar a Amitrano (17-5, 7 KOs), preciso en cada ataque, sacando provecho de su experiencia e imponiendo su oficio que lo llevó a ser bicampeón Súper Ligero.

Haedo, que llegaba como máximo clasificado en el ranking argentino de los Welters, no pudo controlar la corta y larga distancia.

Al Martillo no hay que reprocharle la actitud de “ir al frente”, pero nunca llegó a conectar golpes claros o una mano certera que le permitiera soñar con “estar en pelea”.

La primera caída de Elías fue en el tercer round tras recibir un cross de derecha certero que lo llevó a la lona; sintió el impacto y le costó volver a combate.

Amitrano lo superó ampliamente en cada vuelta hasta que nuevamente en el octavo lo dejó arrodillado tras una derecha directa al mentón. El pilarense quiso volver pero ya no tuvo respuestas. De contraataque, Junior lo castigó duramente hasta que el árbitro Mario González se interpuso y decretó el final.

Dura derrota para la ilusión de Elías, que buscará aprender de los errores con el fin de seguir creciendo en su carrera profesional.

Comentarios