Top Race V6

Del Viso desarrolla un nuevo Misil

Diego Azar ganó de punta a punta en Buenos Aires y es el líder del campeonato con Toyota. Venía de ganar hace una semana en el TC Mouras. Se lo dedicó a los delvisenses.
viernes, 11 de junio de 2021 · 20:42

Diego Azar le encontró la vuelta a las competencias en días hábiles y este viernes le sentó de maravilla, acelerando de punta a punta en la vanguardia del Top Race V6.

El piloto de Del Viso había conseguido la pole y desde ese lugar de privilegio se sostuvo toda la competencia de la Final 2 que se desarrolló en el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

El delvisense conquistó su primera victoria de la temporada, clave porque es requisito para luchar por el título, y se escapó en la cima del campeonato.

Azar heredó la butaca de Matías Rossi en el Toyota Gazoo y empieza a retribuir la confianza asemejándose a las actuaciones del Misil.

El jueves estableció con contundencia el mejor tiempo en la clasificación y en la Final 1, que tenía penalizaciones, remontó desde el 8º puesto hasta el 2º lugar en la bandera a cuadros.

Este viernes se respetó la grilla de los relojes y Azar bancó la condición de candidato. Tuvo una batalla en la salida con Marcelo Ciarrocchi (ganador del jueves) y supo conservar la posición.

A partir de allí fue construyendo una victoria con solidez, con la ayuda también de su compañero de equipo, Ian Reutemann. El otro volante de Toyota estaba en el tercer puesto y asediaba a Ciarrocchi para que tenga que pensar en mirar los espejos.

Mientras tanto, Azar se encargó de sacarle el potencial a su auto número 10 y repitió festejo en semanas consecutivas, empezando a disfrutar de los viernes.

Hace 7 días, el delvisense había ganado en la competencia del TC Mouras por primera vez. Ahora llegó el turno de la primera victoria del 2021 en el Top Race dentro de un junio inolvidable para Diego.

Agradecido
“Este triunfo es dedicado a toda la gente de Del Viso”, señaló Azar en el podio y frente a la transmisión oficial de la competencia del TRV6. “Agradecido al Toyota Gazoo Racing que me entregó un gran auto. En la clasificación hice la diferencia”, subrayó Diego antes de descorchar en la celebración. “Pude manejar la diferencia, hacer el récord de vuelta. Feliz”, describió.

“Nos llevamos la punta del campeonato, que era un objetivo de la competencia. Nos sacamos la mochila del triunfo”, subrayó el líder del torneo. “Sabía que la largada no la podía perder a ningún costo. Me sale mal el curvón, Ascari, pero pude sostener mi lugar. Cuando vi que Ian (Reutemann) lo empezó a atacar, me tranquilicé”, explicó sobre cómo vivió de adentro la victoria.

“Cuidé el neumático, trabajé al máximo para estar bien hasta el final. Hicimos una gran estrategia con el equipo”, concluyó Azar. La próxima fecha será el 4 de julio con escenario a confirmar.

 

 

89
Puntos tiene Diego Azar como líder del campeonato. Es seguido por Marcelo Ciarrocchi con 72 unidades y Fabricio Persia con 63. Detrás quedaron Ian Reutemann (53) y José Manuel Sapag (49).

 

Sprint de Adrián Ciocci
El pilarense Adrián Ciocci se quedó con la victoria en el Sprint del Top Race Junior, que llevó adelante su fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

A bordo del Chevrolet, logró el triunfo luego que Alexis May, ganador de la competencia, fuera excluido al no dar el peso mínimo en la revisión técnica. En la final no corrió con la misma fortuna. Ciocci sufrió el desgaste de un neumático en la primera vuelta.


Buen debut de Santilli
El estreno de Nicanor Santilli Pazos fue con un buen rendimiento en la definición del TR Junior en el Gálvez. El piloto de Pilar de 18 años se quedó con el 7º puesto al comando de un Chevrolet. El hijo del vicejefe de gobierno porteño había clasificado 10º (mismo lugar que obtuvo en el Sprint) y avanzó tres lugares en la competencia a 11 vueltas. Así sumó sus primeras 6 unidades y ocupa el 14º puesto en el campeonato.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios