Básquet

Goleada de Derqui para seguir soñando

Derrotó a Regatas (SN) 100-76, para conseguir el triunfo y la ventaja que necesitaba ante un posible desempate. Tabarez (34) y Alvite (21), los goleadores.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:33

Presidente Derqui se tomó la revancha que necesitaba frente a Regatas de San Nicolás, para mantener intactas sus posibilidades de buscar un boleto hacia los playoffs del Torneo Federal de Básquet 2021.

El Rojinegro se impuso en la calle Dorrego por 100-76 y eso lo hizo conseguir su doble objetivo: la victoria y la diferencia de tantos ante los nicoleños, que son un rival directo para los 4 boletos a la segunda fase.

En la ida, Regatas había ganado 76-60 (+16) y este +24 conseguido por los derquinos los ubican un escalón por encima para apuntar directo hacia Estudiantes de La Plata.

El conjunto dirigido por Esteban Sánchez venció de forma contundente a Regatas con un regreso a casa brillante de Patricio Tabarez: 34 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos en cancha.

La sociedad con Nehuén Alvite (21) y Nico Henriques fue clave para sacar ventajas desde la dinámica y versatilidad del perímetro, más allá que Pato jugaba como interno.

Derqui tuvo siempre el comando del marcador y en la recta final del encuentro, con su rival desgastado y maniatado, lo liquidó superando por lejos la diferencia que necesitaba.

Ahora lo cañones derquinos apuntarán al próximo lunes a las 18 cuando se despida de la calle Dorrego en la fase regular recibiendo a Somisa (San Nicolás). Otra vez estará obligado a sumar una victoria para seguir persiguiendo un lugar en playoffs.

La formación de Presidente tuvo a Alvite (21), Henriques (18), Merchant (12), Tabarez (34), Pappalardi (8); Aguilar (2), Corvalán (2), Petruzzi (3), Sánchez, Floriani, Casacchia y Codaro. DT: Esteban Sánchez.
 

Victoria con despedidas para Hebraica
Sociedad Hebraica cerró su primera participación en un certamen nacional, con un triunfo visitando a Ramos Mejía LTC por 81-71. La temporada de estreno del Azul tuvo como goleador del juego despedida a Gastón Gancedo con 24 puntos y varias emociones extras. Mariano Silberberg y Pablo Israeloff anunciaron que tenían tomada la decisión de retirarse luego de este partido. La última formación de SHA en el Federal 2021 tuvo a Brener; Nardelli; Díaz (4); Di Biase; Feldman (9); Israeloff (4); Gruman (12); Gancedo (24); Macías (3); Silberberg (15) y Bueri (10).

2
2
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios