En Buenos Aires

Azar se trepó a la cima entre semana

Metió la pole y luego de la penalización remontó hasta el 2º lugar en la primera final del Top Race V6. El piloto de Del Viso quedó como líder de la categoría. Hoy se corre la segunda definición.
jueves, 10 de junio de 2021 · 20:03

Las fechas en días hábiles le caen bárbaro a Diego Azar y por segunda semana consecutiva mostró su velocidad para ser gran protagonista de una categoría nacional. El piloto de Del Viso venía de su primera victoria en el TC Mouras en La Plata y este jueves fue la referencia del Top Race V6 en La Catedral de Buenos Aires.

Con el Toyota Camry que alista el equipo Toyota Gazoo Racing, Diego estableció la pole en la clasificación de la mañana y por la tarde se trepó a la cima del campeonato.

Por la penalización que establece la categoría, la primera final retrocedió 8 lugares y desde allí generó una excelente remontada hasta ver la bandera a cuadros en el segundo lugar, detrás de Marcelo Ciarrocchi. Con la cosecha, el delvisense es el líder del torneo con 68 unidades, dejando atrás a Fabricio Persia (61) y Ciarriocchi (57).

La carrera
La primera final del Top Race en el circuito número 9 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires se largó con grilla invertida, por lo que Matías Capurro largaba adelante con Fabricio Persia.

Azar (8º) y Ciarrocchi (7º) mostraron desde que se encendieron los semáforos sus intenciones de avanzar. Los dos contaban con autos para hacerlo y poco a poco lo fueron confirmando.

Azar y Reutemann se acomodaron en el segundo pelotón junto a Ciarrocchi y Sapag. Con el avance de la competencia, el delvisense se acercó a los líderes. Además, los punteros se juntaron cuando apareció el auto de seguridad nuevamente para neutralizar la competencia debido al despiste de Ian Reutemann.

Al reiniciarse la competencia, Ciarrocchi logró saltar a la punta. Más tarde Azar lograba superar a Cravero para quedar como escolta y desde allí intentó limar distancias para buscar una oportunidad de llegar a su primer triunfo en esta categoría en 2021.

Sin embargo, el delvisense deberá buscar otra oportunidad este viernes cuando se desarrolle la segunda final de la fecha en Buenos Aires.

 

3
Podios consecutivos lleva Diego Azar en el Top Race 2021. Fue 2º en Buenos (1ª fecha), 3º en Concepción (2ª fecha) y 2º en Buenos Aires (3º fecha).

Valorar noticia

Comentarios