Fútbol

Las inferiores de Real Pilar vuelven a la cancha

Las categorías infantiles y juveniles del Monarca regresaron este lunes a los entrenamientos. Se desarrollan en la burbuja del predio Pilae, luego de trabajar de manera virtual.
martes, 1 de junio de 2021 · 07:44

Las inferiores de Real Pilar volvieron a la presencialidad en los entrenamientos, pero siempre respetando las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Las categorías infantiles y juveniles del Monarca regresaron a las prácticas en la burbuja montada en el predio Pilae, de Derqui, bajo la coordinación de Pedro Barrios y Matías Gómez. Los trabajos se desarrollarán en la semana en diferentes horarios con todos los protocolos para evitar contagios. Todos son supervisados por la Dirección General de Fútbol Amateur a cargo de Daniel Migliore y Orlando Bargaglio.

La forma de llevar adelante la actividad está dividida en grupos de 10 integrantes cada uno y en infantiles concentra desde las divisiones 2008 hasta 2012.

Durante las restricciones dadas por el gobierno nacional en la última semana, los juveniles e infantiles entrenaron en sus casas de manera virtual. Trabajaron con Zoom llevando adelante ejercicios que les enviaron sus profesores.

“Más de 60 chicos se conectaron, trabajaron reducido y personalizado. Tratamos que los chicos hagan los ejercicios en espacios 2 por 2 metros la parte física en coordinación, velocidad y un poco de fuerza”, describió el coordinador Matías Gómez en diálogo con El Diario.

“A los chicos tratamos de mantenerlos motivados, estando en comunicación permanente con ellos en este momento tan especial y difícil por no poder estar en la cancha”, expresó y agregó: “Siempre aclarándoles que cuando se termine esto vamos a volver a la cancha. Y que la única forma de que se termine esto es que nos cuidemos.”

“En infantiles trabajamos muy prolijos, ordenados, con varios profesores. A nuestro cuerpo de entrenadores se sumó Gastón Sánchez, actual jugador de Luján, es una gran promesa como técnico. Se acopló bien al trabajo que venimos desarrollando con Santiago Esperanza, Joaquín Gómez y Agustín Greco”, dijo sobre los trabajos que llevan adelante en las prácticas.

Posible retorno
El plantel superior de Real Pilar sigue entrenando y buscando su mejor puesta a punto de cara al reinicio del Torneo Apertura 2021 de la C. Y esa posibilidad está cercana. La mesa directiva de la divisional estudia la chance de jugar los partidos que restan de la 13ª fecha el martes 8 de junio, aunque siguen buscando alternativas luego que este lunes la Primera Nacional determinará que la 11ª fecha de su certamen se dispute entre el miércoles 9 y el viernes 11.

2
2
20%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios