Primera C

Real Pilar quiere dejar atrás la irregularidad

El Monarca recibe este domingo a Midland, buscando un triunfo que lo acerque a puestos de Reducido. “Tenemos que ganar dos o tres partidos seguidos para sumar confianza y salir de esta situación”, resaltó Ariel Otermín.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 08:24

Real Pilar quiere dejar atrás esta irregularidad en la que está sumergido en el Torneo Apertura de la Primera C. El Monarca buscará cortar esta racha este domingo cuando reciba desde las 15.30 a Ferrocarril Midland, por la 11ª fecha.

El Rey intentará volver a sumar de a tres frente a un rival que llega bajoneado (6 partidos sin victorias: 1E-5P) y haciendo valer sus 10 partidos invictos (5G5E) en el “Carlos Barraza”. 

Los dirigidos por Omar Pouso tendrán una buena oportunidad de repetir el éxito en casa como hace 15 días, cuando derrotaban 2-1 a Victoriano Arenas. En el último compromiso como visitante empataron 1-1 ante Atlas y les quedó un sabor amargo porque volvieron a tener situaciones para ganarlo pero se lamentaron la falta de contundencia.

“Tenemos que ganar dos o tres partidos seguidos que te acomoden en la tabla, nos terminen dando la confianza necesaria para salir de esta situación y jugar más sueltos. Falta corregir pequeñas detalles”, remarcó Ariel Otermín, la voz de mando en defensa.
Luego de los resultados del sábado, el Monarca sigue en la 10ª posición con 11 puntos (2G-5E-2P) y está a 4 del último cupo para ingresar al Reducido, hoy en poder de Atlas (15).

“Nos falta tener tranquilidad para definir las situaciones que creamos. Lo bueno es generar siempre situaciones de gol que en el fútbol no es fácil. Tampoco somos un equipo que nos dominan y nos compliquen. Las pocas que nos están creando terminan siendo gol. Son errores que hay que corregir para terminar lo mejor posible el campeonato”, dijo el defensor central.

Sobre cómo hay que jugarle a Midland, Otermín señaló que “mucho análisis de cómo venía jugando no podés hacer porque cambió de técnico (Oscar Mena). Habrá que prestar atención porque vendrá con otro tipo de juego, otra forma de jugar. Pero nosotros vamos a estar más preocupados por lo que podemos producir, por quererlo atacar, de qué manera salimos a jugar de local, que lo que lleguen hacer ellos”.

La 11ª fecha
Los resultados de la 11ª fecha del Apertura fueron: Lamadrid 1-Atlas 0, Laferrere 1-Deportivo Español 1, Dock Sub 1-El Porvenir 0, Argentino de Merlo 2-San Martín 1 y Alem 0-Central Córdoba 1. Este domingo, a las 15.30, Real Pilar-Midland, Claypole-Luján e Ituzaingó-Italiano. El lunes, 15.30: Berazategui-Excursionistas. Libre Victoriano Arenas.

Posiciones: Central Córdoba 21; Ituzaingó y Dock Sud 20; Argentino 18; Laferrere 17; Atlas 15; Italiano, Berazategui y El Porvenir 13; Real, Excursionistas, Luján, San Martín y Midland 11; Claypole, Lamadrid, Español y Alem 9; Arenas 8.

Comentarios