Alfred Barnes fue un extranjero que vino a la incipiente Liga Nacional de Básquet para ser ídolo de San Andrés, hasta que a principio de la década del 90 se mudó a Pilar para revolucionar la ciudad.
Alfred Barnes fue un extranjero que vino a la incipiente Liga Nacional de Básquet para ser ídolo de San Andrés, hasta que a principio de la década del 90 se mudó a Pilar para revolucionar la ciudad.
Dentro de la cancha
Además del ruido fuera de la cancha, dentro del rectángulo también marcó época. Más allá que había llegado a Pilar a jugar algún amistoso con anterioridad, su primer juego con la casaca roja dejó otra anécdota.
“Cuando hacemos el primer partido para que debute, justo se fractura la mano y no pudo estar a pleno. Igual jugó con la mano vendada”, recordó Asturiano.
“Más allá de que como basquetbolista había jugado Liga A, jugó la Liga Sarmiento, el Provincial, nunca puso condiciones. Fue una revolución”, rememora Omar.
“Fue un acontecimiento regional. Íbamos a Cañuelas y gente de los clubes de ahí también se juntaban para verlo jugar a Alfredo”, acotó.
“Como persona era un fuera de serie. Lo mismo que como trabajador del básquet. Porque podría haber sido un jugador que venía con las últimas, a sobrar, ya era veterano”, subrayó.
Pasaron otros extranjeros por Sportivo, pero nadie como Alfredito. “Ninguno igual. Excelente persona”, concluyó el dirigente.
Starling regresó finalmente a Estados Unidos, donde reside junto a sus hijas y actualmente trabaja en el área de seguridad en un colegio de Nueva Jersey.
La firma
Alfredo no quiso recibir un peso antes de firmar el pase a Sportivo. Después de hacer todos los papeles, pidió volver a su departamento en Ballester y allí sí recibió su primer ingreso de parte del Rojo. Lo primero que hizo fue salir hasta al almacén del barrio a pagar las cuentas. “Se podría haber venido a Pilar y desaparecía. Esa actitud muestra lo que era Alfredo”, apuntó Asturiano.
Títulos
Alfred Starling fue parte de la época de oro de Sportivo. Campeón del Provincial 1991, la Liga Nacional 1992/93 y figura en las dos temporadas del Rojo en el TNA (1993-94 y 1994-95).