Rugby

La legión pilarense que busca el ascenso en España

Lamas, Renthel y Bottoni llegaron invictos a la final con Gernika. Vencieron a Pozuelo en una semifinal dramática con tiempo extra. La definición será ante La Vila. El pueblo de 16 mil habitantes está revolucionado.
martes, 4 de mayo de 2021 · 07:38

Con el empuje y capacidad de la legión pilarense como uno de sus estandartes más sólidos, Gernika Rugby Taldea se clasificó para la final de la fase de ascenso a División de Honor.

Facundo Lamas (ex San Patricio) en la primera línea, Estanislao Renthel (ex Deportiva Francesa) como apertura y Francisco Bottoni (ex Alumni) son protagonistas de esta revolución en una ciudad de 16 mil habitantes que está expectante de su equipo de rugby.

Los pilarenses vienen haciendo una campaña soñada con el Verdinegro. Ganaron todos los partidos de la primera y segunda ronda de la fase regular para instalarse en los playoffs.

Este domingo, Gernika en una dramática semifinal venció 23-20 en tiempo suplementario a Pozuelo Rugby Unión en Urbieta. Perdía 17-12 en la segunda parte y en el último minuto del encuentro, consiguió el empate 20-20 a través de un disparo a los palos de Siyabonga Masuku.

En el tiempo extra, el vencedor desniveló y se quedó con el pase a la final por la misma vía (penal de Masuku). Ahora la definición del ascenso será ante CR La Vila.

Gernika se ganó una doble chance de subir a División de Honor, dado que el campeón ascenderá directo y el perdedor de este encuentro, disputará un repechaje con un equipo de la categoría superior.

Sin favoritos
“Hicimos una gran campaña este año. Ganamos todos los partidos de la primera y segunda fase. Eso sirvió para la tabla general, para los playoffs definir siempre de local”, destaca Facundo Lamas en charla con El Diario.

Igualmente, el primera línea advierte: “En estas instancias, ya no hay favoritos.” Consultado por las virtudes de Gernika en el torneo, el exSanpa apuntó: “Nos distinguió que dentro de la cancha entendíamos cuando era partido para jugar con los forwards o era para jugar con los backs”.

“Tenemos un pack muy fuerte y backs desequilibrantes que pueden definir el partido. La temporada fue entrenamiento, entrenamiento y por suerte se llegó hasta donde se llegó”, subrayó.

Eso moviliza la ciudad que inmortalizó Pablo Picasso tras el bombardeo de la guerra civil española. “Son muy apasionados”, destacó Lamas. “Es un pueblo de 16 mil habitantes y están todo el tiempo pendiente de lo que pasa con el equipo”, concluyó. 

 

6
argentinos tiene Gernika en su plantel. Además de los pilarenses Lamas, Renthel y Bottoni se encuentra Bautista Arraz, Agustín Nofuera y Luciano Altave. Los dos últimos llegaron a mitad de temporada.

4
3
28%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
57%
Indiferencia

Comentarios