Boxeo

El team Peralta se sube al ring

Yamil expondrá el 14 de mayo el título latino de los Cruceros, tras quedarse sin los Juegos Olímpicos de Tokio. En la previa, Yoel seguirá sumando experiencia profesional entre los Welter. Será la segunda vez que compartan velada.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de mayo de 2021 - 18:11

Después del mal trago del sueño frustrado por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Yamil Peralta anunció que vuelve a los cuadriláteros profesionales el próximo viernes 14 de mayo.

El multicampeón de Del Viso expondrá el cinturón latino de los Cruceros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una velada que además tendrá al team familiar completo.

Es que en la previa, estará su hermano Yoel con su octava presentación en el mundo rentado. El ‘Chacal’ se enfrentará a Mariano Sandoval (5 triunfos y 1 derrota) en un combate de la categoría Welter.

Aún no está confirmado el lugar del evento, pero los hermanos aceleran la preparación con la misión de subir al cuadrilátero en el gimnasio del Chino Maidana Promotions.

“Estoy contento de poder compartir una velada con mi hermano. Estamos entrenando con el mismo técnico, en el mismo lugar. Contento que a él también se le dé la pelea, empiece a sumar y el team Peralta esté en todos lados”, expresó Yamil en charla con El Diario.

“Aunque no se comparte mucho tiempo, de no vernos a cruzarnos en el gimnasio cuando uno sale y entra el otro, es algo”, describió el doble olímpico como un plus en época de distanciamiento social y cuidados por la pandemia,

“Tiramos un par de palabras cada uno, las mejores vibras. Conversamos al menos un ratito todos los días”, completó.

“Anda bien”, destacó Yamil sobre Yoel. “La única forma de mejorar es terminar una pelea y empezar a prepararse para la próxima.

Todo el tiempo hay que estar preparado. Siempre charlamos un montón”, explicó la relación entre los hermanos.

“Trato desde mi poca o mucha experiencia aconsejarlo. Esto es difícil y hay que estar despierto siempre. Estoy contento que siga en el boxeo, que se haya copado”, expresó el multicampeón.

“Avanzar y evolucionar, salir adelante con lo que a uno le gusta, no tiene comparación”, concluyó Yamil. 

 

Yamil Peralta
“Se cerró una etapa en la selección olímpica”
La cancelación del Preolímpico para Tokio 2021 fue un golpe a la ilusión de Yamil Peralta de llegar a su tercer Juego Olímpico consecutivo y quedar en la historia del boxeo argentino.
“Los primeros días me bajoneé un poco. Pero son cosas que pasan, esto es así. Hay que seguir mirando hacia adelante. Si no se dio, por algo será”, describió el delvisense.

-¿Y la etapa en la Selección?
- Creo que se cerró una etapa. No sé si volvería a esperar 4 años. Cerramos el ciclo. Este era el momento, estaba en edad y tenía muchas ganas. Nadie sabe lo que va a suceder más adelante, pero es lo que tocó.

-¿Los objetivos son profesionales?
- Ahora estoy entrenando duro para lo que se viene. Cien por ciento de cara al profesionalismo y apun. tando a ser campeón del mundo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar