Rugby-División de Honor

Los pilarenses llevaron al Gernika hacia la gloria

Lamas, Renthel y Bottoni hicieron historia con los vascos. Ganaron la Promoción y ascendieron a la máxima categoría en España.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de mayo de 2021 - 20:11

La brillante temporada de Gernika Rugby Taldea empujada por la potencia y talento exportado desde Pilar, tuvo su día de gloria en la tarde de este sábado en el estadio Pepe Rojo de Valladolid.

El equipo de Biskaia superó por 34-21 al Mazabi Santander Independiente en la Promoción que tenía en juego el último boleto hacia la elite de la Federación Española de Rugby (FER).

Facundo Lamas (ex San Patricio), Estanislao Renthel (ex Deportiva Francesa) y Francisco Bottoni (ex Alumni) fueron protagonistas de la hazaña de bajar al equipo de la División de Honor para quedarse con su lugar para la temporada 21-22.

La campaña de los pilarenses en el Gernika había sido fantástica, con una fase regular a pura victoria y en los playoffs llegaron hasta la final ante La Vila, donde llegaría su único traspié.

Sin poder obtener el título y ascenso directo, se enfocaron en la segunda y última oportunidad de la temporada, y no la dejaron pasar.

El Verdinegro que este sábado lució su camiseta alternativa (roja), fue dominante desde la etapa inicial. El predominio de los delanteros fue notable y la contundencia en el ingoal, como la puntería a los postes resultó determinante.

Gernika abrió el partido con un penal y consiguió su primer try antes del cuarto de hora con Eneko Gorostiza para adelantarse 10-0. Independiente acortó algo la distancia con dos patadas a las hache (13-6), hasta que en la media hora, desde el empuje del scrum salió el segundo try anotado por Gernika (Iker Olaeta) y la conversión para el 20-6.

El maul siguió siendo una topadora para una tercera conquista todavía en la primera etapa. Desde el line y con dos hombres más en cancha, no tuvo oposición y apoyó el hooker Martínez (27-6).

Thiago Romero descontó para Independiente abriendo el complemento para imaginar una reacción (11-27). Sin embargo Gernika puso el juego en el freezer y recién padeció el segundo try en contra a los 34 minutos.

No quedaba demasiado tiempo y para coronar la excepcional tarde, a los 37’ llegó el try de Agustín Berodi para liquidar la historia. Gernika se quedó con la Promoción y el ascenso a la División de Honor.

 

6
argentinos tuvo Gernika en su plantel para llegar al ascenso en España. Además de los pilarenses Lamas, Renthel y Bottoni estuvieron Bautista Arraz, Agustín Noguera y Luciano Altave. Los dos últimos llegaron a mitad de temporada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar