Rugby-Con el Bizkaia Gernika

La Legión pilarense tiene su revancha por el ascenso

Lamas, Renthel y Bottoni juegan este sábado la Promoción con Santander Independiente. Será en cancha neutral en Valladolid.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:37

La Legión pilarense y argentina que tiene Bizkaia Gernika tendrá este sábado una nueva oportunidad de buscar el último boleto disponible para estar en la Liga de División de Honor 2021-22 de la Federación Española de Rugby (FER).

El equipo que tiene a Facundo Lamas, Estanislao Renthel y Francisco Bottoni enfrentará a Mazabi Santander Independiente, en la Promoción de ascenso/descenso que se desarrollará desde las 18 (hora de España) en sede neutral, en el estadio Pepe Rojo de Valladolid.

“Estamos con muchas ganas de cambiar el resultado de la final que tuvimos con La Vila”, expresó desde Gernika, Facundo Lamas en charla con El Diario.

“Nos preparamos de la mejor manera posible estas dos semanas para este partido con Santander. De vuelta va a ser un partido de palo y palo que se va a definir en los últimos minutos. Ojalá que esta vez venga para nuestro lado”, agregó el primera línea surgido de San Patricio.

“La verdad que la final ya la tratamos de dejar de lado en el micro de la vuelta. Tras haber perdido, dijimos de cambiar el chip y enfocarnos solamente en el partido que nos quedaba y así fue”, desatacó Lamas.

“Tienen un buen pack de forwords, pero nosotros también tenemos un pack pesado para competirles de igual a igual”, anticipó el pilarense.

Gernika se quedó a las puertas de ascender de forma directa en la emocionante final ante el CR La Vila (26-22) en el único partido que perdió en la temporada.

En este mediodía argentino, buscará tener su revancha y recuperar el sitio en la elite del rugby de España con el empuje y talento pilarense.

 

 

Montoya por Matera
El entrenador Mario Ledesma anunció este viernes la lista de 32 jugadores de Los Pumas para la ventana de julio, que incluye dos partidos ante Gales y uno más posiblemente con Rumania, nómina en la que el hooker Julián Montoya asume el rol de capitán en reemplazo de Pablo Matera.

“Fue una decisión del Consejo no restituirle la capitanía a Pablo”, afirmó Ledesma, en tanto que una fuente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) le confirmó a Télam que “temporalmente Matera dejará la cinta de capitán de Los Pumas a raíz de los posteos de años anteriores manifestando posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas”.
 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios