Rugby

La cinta ya no será de Matera

Por Redacción Pilar a Diario 28 de mayo de 2021 - 07:47

La grieta que se generó a partir de la sanción de Pablo Matera durante el Tres Naciones de 2020 tendrá este viernes el capítulo del desenlace cuando la Unión Argentina de Rugby designe a un nuevo nombre para llevar la cinta del seleccionado argentino.

La ventana de julio es el objetivo de Los Pumas con test matches frente a Gales y según trascendió, el tercera línea pilarense surgido de Alumni no renovará la capitanía que tiene desde 2018, a pesar del apoyo manifiesto de los jugadores del plantel.

Este viernes será un día determinante, ya que la UAR dará a conocer la lista para esos enfrentamientos y al capitán del equipo.

Cuando Matera fue suspendido en el Tres Naciones, Jerónimo de la Fuente fue quien llevó la cinta en el encuentro ante los Wallabies.

El centro rosarino parte como uno de los candidatos entonces a ser el portado de la cinta. Por trayectoria, Tomás Cubelli y Julián Montoya son otros nombres que resuenan para tomar la posta.

Dos Pumitas locales
El Seleccionado Menores de 20 años de la Unión Argentina de Rugby se reencontrará de manera presencial el próximo martes 1 de junio en Casa Pumas con dos representantes del rugby de Pilar.

Ramón Fuentes, wing de Alumni de la categoría 2002, junto a Santos Panelo, apertura de Champagnat serán parte de la concentración nacional con el objetivo puesto en la gira a Sudáfrica, para disputar el U20 Internacional Series, del 11 de junio al 7 de julio, en formato cuadrangular con el conjunto local, Georgia y Uruguay. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar