Titular en la Libertadores

Una noche brava para debutar

Por primera vez en la Copa Libertadores, Santiago Simón salió en el once inicial de Gallardo. Jugó un buen primer tiempo y hasta tuvo una chance de gol. Fue reemplazado.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 07:51

Nunca hay condiciones ideales y se trata de estar preparado. Santiago Simón fue titular en River por primera vez en la Copa Libertadores de América. El pibe de Tortuguitas, de 18 años de edad, salió en el once inicial de Marcelo Gallardo, aunque el Millonario terminó jugando un mal partido y cayendo por 3-1 ante Fluminense (Brasil). Pese a eso, clasificó a los octavo de final como segundo de su grupo.

Santiago Simón, que ya había sido titular en el torneo local, jugó como extremo derecho, algo más adelantado de lo habitual, donde aportó su despliegue y hasta tuvo una chance de convertir entrando al área y rematando, en una clara que salvó el arquero brasileño. Luego, se fue reemplazado por Matías Suárez, en el entretiempo. 

El partido
Caio Paulista, Nené y Yago Felipe convirtieron para Fluminense, que se clasificó primero en el grupo D, y Federico Girotti descontó para River, que terminó segundo. Fluminense finalizó primero con 11 puntos, seguido de River con 9, Junior con 7 y Santa Fe con 3.

El club de Núñez venía de un “milagro” futbolístico cuando superó a Santa Fe por 2-1 con Enzo Pérez como arquero y sin suplentes y ayer, el equipo bogotano le dio otra mano con la igualdad ante Junior, que dejó pasar una chance inmejorable.

Fluminense impuso condiciones en el primer tiempo cuando se apoderó de la pelota y las situaciones con Fred como carta fundamental. El experimentado delantero participó en todas las ocasiones de peligro de su equipo.

Más allá del resultado, River logró el objetivo a pesar de todos los contratiempos que sufrió con las bajas por el brote de coronavirus que puso en peligro su clasificación a octavos de final. No es poca cosa. Para Simón, será otra noche inolvidable para ir coleccionando en una carrera que está dando sus primeros pasos. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios