Primera C

“Nos encontramos con un plantel de muy buena gente”

Lo afirmó Marcelo Raya, el nuevo técnico de Real Pilar. Destacó que se encontró con plantel dispuesto al trabajo. Sin ensayos presenciales organizó el “entrenamiento virtual” para los jugadores.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 08:50

Marcelo Raya apenas tuvo un par de días para conocer personalmente al plantel de Real Pilar antes que se suspendieran los campeonatos de AFA por las restricciones sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional.

El flamante director técnico ya organizó el “trabajo virtual” para que los jugadores entrenen en sus casas ante el impedimento de hacerlo de manera presencial.

“Nos encontramos con un plantel de muy buena gente. Un grupo dispuesto al trabajo que nos hace sentir muy a gusto”, resaltó el rosarino de 46 años.

“Estoy feliz de poder venir acá. Es un proyecto que me encanta y lo conocía desde que se inició, con unas condiciones muy buenas para llevar adelante nuestro trabajo”, valoró en declaraciones al programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1). 

Y subrayó: “Tanto yo como el resto del cuerpo técnico estamos muy contentos de ser parte de la breve pero rica historia de Real Pilar, porque ha logrado cosas muy importantes en muy poco tiempo.”

La suspensión de todo el fútbol argentino le vino bien a Raya para acomodarse mejor al día a día de Real Pilar. Si bien no puede llevar a cabo el “trabajo en campo” busca mantener motivados a los jugadores a través del Zoom para volver después del 30 de mayo.

“Es difícil llegar y competir en tan poco tiempo porque nos tocaba 3 partidos en 7 días. Llegar en estas condiciones implica que uno tiene que hacer las cosas muy rápido y no hay tiempo para conocer mejor a los jugadores”, expresó.

Claro que el parate complicará la actividad de los futbolistas, “pero todos estamos en las mismas condiciones”. “A nosotros nos va a servir para conocernos mejor con los jugadores aunque sea de forma remota, desarrollar cuestiones que tienen que ver con lo conceptual del juego. Y estar listos para cuando la actividad retome la presenciabilidad”, resaltó el entrenador.

-¿De qué manera se trabaja en un equipo que venía jugando bien pero no se le daban los resultados?
- Nosotros ahí volvemos a lo que es el análisis del equipo. Todos los equipos por más dinámica negativa que traigan, aunque no es el caso de Real Pilar, siempre tiene cosas positivas donde un cuerpo técnico que llega en el medio de una competición tiene puntos donde ampliarse. Real Pilar es un equipo que juega bien, que tiene mucha intención de juego, es valiente, intenso y compite en situaciones que no son tan favorables. Después es tratar de convertir las ocasiones de genera, en zonas del campo donde la probabilidad de gol sea más alta. Por eso es importante determinar el modo de cómo atacar, cuáles son las alternativas, cómo vamos hacer las búsquedas para romper las líneas defensivas del rival. 

Raya, que es quinesiólogo y docente universitario, viene de hacer experiencia en el fútbol de ascenso de Chile. Tras su paso por San Luis de Quillota, de la Segunda División, buscar demostrar sus condiciones en la competitiva Primera C.

“Cada Liga tiene sus particularidades, nosotros nos formamos en un fútbol como el rosarino que tiene la Liga local muy fuerte que yo siempre la comparo con el Ascenso argentino. No es una situación que desconocemos y sobre todo lo que implica jugar de visitante”, remarcó como un cuadro comparativo entre ambas competencias.


Una semana más
Sobre la posible vuelta del fútbol después del 30 de mayo, Marcelo Raya declaró que “todavía no sabemos cuándo va a volver la actividad”. “Si habilitan todo el 30 van a dar una semana de entrenamientos y después de vuelta a la competencia. No creo que lo extiendan más. Con lo cual tenemos que optimizar lo que cada jugador pueda hacer en su casa a partir de lo que nosotros le podamos ir brindando”, enfatizó el DT de Real Pilar.


15
puntos suma Real Pilar en el Apertura de la C. Se ubica 10º, después que se jugara parcialmente la 13ª fecha del campeonato. 

Comentarios