Fútbol - Liga Escobarense

La vuelta a casa edificando el futuro

Nicolás Zárate regresó a Abrojal como jugador y también para dar una mano a levantar el club. “Quiero disfrutar dentro de la cancha y dejarle a los chicos un lugar mejor”, destacó el mediocampista ofensivo del Verde.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 08:49


POR WALTER CRICRÍ
w.cricri@pilarasdiario.com


Nicolás Zárate está de vuelta en su casa de la Villa Verde para una doble función dentro y fuera de la cancha. A sus 33 años tiene talento todavía para repartir en las canchas de la Liga Escobarense y además, quiere colaborar en levantar a Abrojal como institución.

El volante ya jugó en la Copa Pilar donde, en una breve participación, anotó un gol en su único partido que ingresó algunos minutos. “Fue un lindo regreso”, destacó en charla con El Diario.

“Después de la pandemia decidí volver a Abrojal, donde también estoy colaborando como una especie de dirigente”, describió.

“Darío Giménez está bastante solo como presidente del club y estamos estancados en el mismo lugar desde siempre. Decidí junto a un amigo que también es del club, ser colaboradores en el proyecto de la nueva cancha”, subrayó Nico.

“Estamos edificando los vestuarios nuevos. La gente empezó a acercarse, a pagar la cuota social, se está haciendo algo lindo”, aseguró.

“Lo principal que queremos hacer son canchas de césped sintético para generar ingresos al club. Con eso bancar la Liga Escobarense y la estructura que estamos edificando”, aclaró.

El plan es hacer vestuarios completamente nuevos, baños para el público y bufet en lo que hasta ahora se utilizaba como estacionamiento.

“Las canchas estarían para poder levantar el club, tener un sostén. Estoy tratando de ayudar”, expresó Zárate.

Refundación
“Toda mi vida jugué en Abrojal y si se puede, la idea es dar una mano para los chicos que vienen, que puedan tener un lugar más lindo del que uno estaba acostumbrado”, describió.

En lo deportivo, el proyecto asegura que apuntará a las inferiores, para que los chicos tengan una oportunidad de llegar a crecer en el fútbol. “Hoy la posibilidad de llegar está más cerca. También queremos que el club pueda ser reconocido”, advirtió.

“Finalmente, el objetivo es formar un club. Porque Abrojal tiene muchos años y hasta hoy es un campo con dos arcos nada más”, apuntó.

“No tenemos una institución como Atlético o Sportivo. La idea es tratar de que se puedan ampliar las disciplinas”, agregó y especificó que buscarán hacer un playón multideportivo. “Como siempre, falta el efectivo para eso”, aclaró.

“Con gente que quiera realmente ayudar y poner su granito de arena, se puede. La situación está difícil para todos, pero de a poco se puede concretar”, concluyó Zárate.

El jugador
En cuanto a su rol como jugador, Nico expresó: “Son mis últimos años y quiero volver a disfrutar, pasarla bien. Es volver a casa.”

“Hay un técnico que le gusta trabajar y lo hace bien (Mario Gómez), pero las condiciones no están para poder hacerlo. Llegó gente de afuera, que está bueno para la competencia sana. El plantel está bien, pero se complica bastante entrenar. Llegado el momento tratar de estar lo mejor posible”, aseguró.

-¿Soñás con volver a ser campeón en Abrojal?
- Siempre está la idea. Hay material, jugadores de nombre que se sumaron (Christian Bustos). Van a venir otros jugadores de categoría que quieren jugar en el club. Hay plantel como para pelear el campeonato.

-¿En el futuro te imaginás como dirigente o entrenador?
- La idea sería seguir ligado al fútbol. Puede ser que estudie para entrenador, no me veo como dirigente realmente. Sí darle una mano al club donde salí para que les quede a los chicos lindas instalaciones. 

 

Primero la salud
“Calculo que se va a volver a jugar este año, pero hoy por hoy hay que pensar en la salud de la gente. El fútbol está un poco de lado, lo digo incluso como comerciante”, destacó Zárate, que tiene canchas de fútbol en la calle Tucumán, sobre las restricciones y la Liga Escobarense que apenas disputó 2 fechas en 2021.

 

Por el ascenso
Nicolás Zárate fue parte del plantel de Fénix en la Primera D y tiene grandes recuerdos del momento. “Fue una experiencia muy linda. Tuve la suerte de ascender. Había jugadores extraordinarios, como Cachete Ruíz, Pájaro Riquelme. Todos chicos que han triunfado y jugando en un nivel alto”, destacó y completó: “Te da una enseñanza para transmitir a los chicos.”


La Liga
En 2 fechas de la temporada 2021 de la Liga Escobarense que se disputaron, Abrojal es uno de los líderes de la Zona 2 de la División B. Tiene 4 puntos junto a Grand Bourg, Asociación Toro y Los Altos. Los 5 primeros del grupo avanzan a la Zona Campeonato para pelear el ascenso.

Comentarios