Fútbol - Liga Escobarense

Antonio Flores: “La idea es ser competitivos”

El técnico de Deportivo Villa Rosa resaltó la importancia de recuperar a jugadores de experiencia para el plantel superior. Entrenan en modo virtual, mientras esperan por volver a competir en la División B.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de mayo de 2021 - 08:50

Deportivo Villa Rosa tiene como objetivo central pasar la primera ronda de la División B y meterse de lleno en la definición por su gran objetivo, el ascenso a la elite de la Liga Escobarense.

Por el crecimiento de los casos de contagios de Covid-19 y el confinamiento impuesto por el Gobierno nacional, la competencia lleva más de un mes sin acción. Pero igualmente el Súper Depor se mantiene en actividad con todos sus jugadores entrenando en forma virtual.

“La idea es tratar de clasificar para poder pelear el ascenso a la División A”, resaltó su técnico Antonio Flores. Hoy y con apenas 2 fechas disputadas, Villa Rosa suma 2 puntos en la Zona 1 de la B, aunque a 4 del puntero Atlético Don Torcuato.

“Los dos partidos (Escobar FC y La Fraternidad) que jugamos teníamos muchos jugadores suspendidos, teníamos 6 inhabilitados que habían jugado en Zelaya y otros clubes, que no estaban en el Comet”, describió la situación que vivió en el inicio del campeonato.

“Le dimos la oportunidad de jugar a un par de chicos de las inferiores del club. La verdad que respondieron, las expectativas se cumplieron y ahora esperando a que esto vuelva a la normalidad con el objetivo de ascender”, declaró el entrenador. 

Con los jugadores ya habilitados, el Rojinegro espera la vuelta a la competencia, que aún no tiene fecha cierta. “La idea es armar un buen equipo y ser competitivos. Pero si las cosas no se dan será porque no se pudo o porque siempre pasa algo”, resaltó.

Trabajo en casa
Desde que la Escobarense suspendió su torneo a mediados de abril, los jugadores del Súper Depor continuaron entrenando en su predio. Primero fueron presenciales y luego, de forma virtual a través de Zoom. “El profe (Juan Manuel Ferreira) les va dando rutinas de trabajo por Zoom para que hagan en casa y se mantengan en movimiento, esperando el día para volver a entrenar en la cancha”, contó el Chileno.

“Todos estamos esperando a que esto pase rápido para volver a juntarnos y jugar algo que tanto nos apasiona como lo es el fútbol”, agregó.

“Pero no es fácil, han pasado cosas muy dolorosas, gente conocida que falleció, entre ellos papás de chicos de las juveniles que nos afectó mucho”, reflexionó el DT.

“Hoy el fútbol pasó a un segundo plano. Todos los clubes de la Liga estamos pasando por el mismo problema. Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible para cuidarnos”, destacó.

“Esto que estamos viviendo nos ha hecho reflexionar en muchos aspectos y desde el club tratamos de acompañar a las familias de los chicos”, expresó Flores. 

 

“Hoy el fútbol pasó a un segundo plano. Tratamos  de hacer las cosas lo mejor posible para cuidarnos.”

Antonio Flores, técnico de Villa Rosa.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar