Automovilismo

Semáforo rojo a la ilusión desde La Plata a Mónaco

Diego Azar hizo la pole y ganó su serie en el TC Mouras. Cuando era candidato al triunfo, se suspendió la final por la lluvia. Colapinto fue sancionado en la Fórmula Regional, no corre el sábado y larga último el domingo.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:13

El viernes había comenzado con enorme ilusión y terminó siendo una jornada donde se ahogaron las ilusiones de dos volantes pilarenses en Argentina y Mónaco.

En La Plata, el protagonista local era Diego Azar con su Chevrolet del AMS postulándose como gran candidato a la victoria de la 7ª fecha antes del confinamiento establecido por el gobierno nacional como prevención a la propagación de la pandemia de coronavirus.

Durante el viernes se debía desarrollar por completo la fecha y finalmente fue la lluvia la que frenó la ilusión del delvisense.

Diego había mostrado el gran potencial al quedarse con la pole en la mañana y ratificaba su actuación con el triunfo en la serie para acomodarse en la primera fila de la final.

Sin embargo, la intensa lluvia de la jornada empeoró a la hora de salir a buscar la definición y los Comisarios Deportivos designados para esta fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras decidieron suspender las finales, con el objetivo de preservar la seguridad de los pilotos, a causa de la intensa lluvia al momento de disputa.

Esta determinación aclara que lo puntos cosechados en lo que se pudo disputar se contabiliza para el campeonato. De esta manera, Azar acumula 181 unidades y se ubica 5º en la carrera a la Copa de Plata.
La cancelación de la final del TC Mouras Pista, dejó sin definición a Alberto Jaime, que había conseguido el 9º lugar en su serie.

Sanción a Colapinto
Franco Colapinto cumplió con una gran actuación en la clasificación de la Fórmula Regional Europea en el mítico circuito de Mónaco, escenario de la 3ª fecha de la temporada, al clasificar 4º en su grupo.
El piloto de Pilar largaba desde el 8º cajón de la grilla en la competencia inicial (sábado a las 5.15 de Argentina) y, desde el 7º, en la segunda (6.50 del domingo).

Sin embargo, la felicidad duró poco para el excampeón de la F4 de España. Los comisarios encontraron errores con las regulaciones técnicas en las verificaciones posteriores a la clasificación y lo sancionaron.
Al pilarense se le borraron todas sus vueltas de clasificación, quedando excluido de una de las carreras y deberá salir último en la del domingo. 

Dado que la próxima prueba del campeonato es la semana que viene, Colapinto y su equipo decidieron retirarse de la Carrera 1 para evitar cualquier daño grave en el auto, por lo que comenzará 28º en el “callejero” de Mónaco. 

 

Devastado
“Estoy devastado por no poder correr en Mónaco. Tenía muchas ganas de esta carrera y disfruté conduciendo en la pista a pesar de que nuestro tiempo era muy limitado”, declaró Colapinto tras la sanción.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios