Rugby

La capitanía de Matera genera grieta en Los Pumas

Los jugadores salieron a bancar al pilarense que juega en Francia. Lo hicieron ante los rumores que señalan que la Unión Argentina quiere otro nombre con la cinta. La Selección jugará amistosos en julio ante Gales.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:01

Pablo Matera quedó una vez más en medio de una polémica interna dentro del rugby argentino, según se pudo vislumbrar en los sitios especializados, tras la nueva convocatoria de Los Pumas para la ventana de junio y de noviembre.

El seleccionado argentino de rugby jugará en Cardiff ante el seleccionado de Gales, los sábados 10 y 17 de julio próximos, y factiblemente frente al seleccionado de Rumania el sábado 6 de noviembre.

Lista
El ala pilarense surgido de la cantera de Alumni está en la lista de los 67 convocados que estableció Mario Ledesma y desde ese momento se generó ruido interno.

Trascendió que desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) están analizando designar un nuevo capitán de Los Pumas, una cinta que llevó Matera el último tiempo y que sus compañeros toman como referente.

Matías Moroni, por ejemplo, habló oficialmente para bancar al pilarense. “Desde el día uno que pasó, dije que las personas pueden cambiar. Pablo demostró la persona que es y por algo es el capitán de Los Pumas, por algo llegó a donde llegó y por algo el mejor equipo del mundo lo contrató para jugar. Para mí, Pablo Matera es el capitán de Los Pumas”, resaltó en declaraciones a ESPN.

Tanto Matera como Guido Petti y Santiago Socino fueron protagonistas de viejas publicaciones discriminatorias en Twitter que generaron revuelo en diciembre de 2020.

Tras una primera sanción donde no estuvieron en un encuentro de Los Pumas y a Matera se le sacó la capitanía, parecía que la herida estaba sanando.

Hubo pedido oficial de disculpas de Matera, lo entendieron y perdonaron desde compañeros de su club en Francia y en el seleccionado argentino siempre lo bancaron.

Los tres jugadores han participado de talleres y capacitaciones para concientizar sobre discriminación, un punto clave que marcó la UAR para que puedan volver a ser convocados a Los Pumas. Sin embargo, la cinta para el ex Alumni parece estar en duda.

 

 

Convocado
Santiago Grondona es uno de los integrantes de la lista de 67 jugadores de Los Pumas, que comenzará a prepararse para los amistosos ante Gales de julio próximo. El tres cuartos surgido de Champagnat en Estancias del Pilar fue revelación en 2020.

Comentarios