Básquet Federal

La vuelta de Tabarez a Derqui, sin margen de error

martes, 18 de mayo de 2021 · 07:44

Presidente Derqui se empieza a poner al día con encuentros postergados de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet.

Desde este martes y con el regreso de su máxima figura surgida de la cantera, el Rojinegro visitará desde las 18 a Regatas de San Nicolás, con la presencia de Patricio Tabarez, quien desembarcó desde Regatas Corrientes (Liga Nacional).  ‘Pato’ defenderá por primera vez en un torneo nacional al club donde se formó como jugador y tendrá al menos 5 partidos de la fase regular para cumplir el sueño. 

El objetivo del equipo como del propio alero de 29 años es meter a Presidente Derqui en los playoffs, tarea difícil matemáticamente pero no imposible.

“Ya estoy mentalizado en el torneo, metiéndome en el equipo y sabiendo que no hay margen de error”, declaró Tabarez en charla con El Diario en la previa al viaje a San Nicolás.

“Tenemos que ganar todos nuestros partidos y esperar algunos resultados favorables. Y en lo posible ganar por buen margen para algún eventual desempate. No hay mucho tiempo para acomodarse, hay que ganar como sea”, definió Pato. Derqui se ubica en el 7º puesto (9 equipos están en la competencia), suma 15 unidades en 11 partidos con récord de 4 victorias y 7 derrotas. Mientras Regatas está último junto a Somisa de San Nicolás con 14, en 10 juegos.

Comentarios