Básquet-Liga Nacional

La 18ª Liga de Treise será en la tierra prometida

Jony jugará la 21-22 en Oberá Tenis Club. Si bien se crió en Pilar, el base volverá al lugar donde nació y vivió cada verano. “Defender los colores de un club de Misiones es una meta por cumplir”, aseguró.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:59

Jonatan Treise aseguró su continuidad en la elite del básquet argentino y volverá a cambiar rotundamente de geografía para llegar a la tierra que lo vio nacer para disputar la 18ª Liga Nacional.
El base pilarense surgido de Atlético se despidió de Gimnasia de Comodoro Rivadavia donde permaneció los últimos 2 años y medio para empezar a mirar hacia Misiones.
Oberá Tenis Club anunció este martes que sumó a Jony para empezar a darle forma a la campaña 2020-21.
Para Treise no esa ciudad ni una provincia más en el mapa de la Liga. El base nació en Leandro N. Alem, a 28 kilómetros de Oberá y por primera vez en su carrera defenderá a un club de esa provincia.
“Claro que influyó el hecho de ser misionero. Ir a defender los colores de un club de Misiones es una meta por cumplir”, definió el crack en charla con El Diario.
Si bien Jony y su familia se mudaron a Pilar cuando tenía sólo un año donde se radicaron definitivamente y se crio en nuestra localidad, especialmente en la calle Ituzaingó (sede de Atlético), el jugador confió que siempre volvía a tierra misionera.
“El 14 o 15 de diciembre nos íbamos para Alem a pasar las Fiestas y toda nuestras vacaciones hasta los primeros días de marzo. Teníamos siempre el mismo plan y eso nos encantaba”, destacó Treise.
“Es un lugar del que tengo tantos lindos recuerdos y contarles a mis hijos es genial. Ahora quieren ir a ver cada lugar que les conté”, confió el papá de Banja y Beni.
“Seguro va a estar cambiado muchas cosas, pero igual la felicidad de recorrer y recordar va a ser una gran experiencia para mi familia y para mí”, completó con ilusión.
Además de la provincia, lugares y personas que conoce, Treise se reencontrará dentro de la estructura con uno de los entrenadores que lo marcó en la Liga Nacional: Fabio Demti.
“La verdad que volver a trabajar con un entrenador como Fabio es un lujo”. Definió Jony sobre el entrenador con el que llegó hasta las finales de la Liga en 2007-08 defendiendo a Quimsa de Santiago del Estero.
El desafío con Oberá será internacional además. Es que los misioneros fueron campeones del Súper 4 y eso les dio el pasaje a la Liga Sudamericana.


Esperando a Melina

La estadía de Treise en Comodoro se extenderá por un par de semanas más esperando a que Melina Ali Musi culmine su participación en el Torneo Federal defendiendo a Gimnasia.
El certamen comenzó este fin de semana para la Zona Sur con un triunfo y dos derrotas para las Verdes en el cuadrangular disputado en Neuquén.
El equipo de Melu venció a Centenario (75-54) y cayó ante Independiente (73-52) y Biguá (64-52).
Cuando culmine el Federal pasaran por Pilar a descansar y luego emprenderá el 18º viaje hacia la elite a su tierra natal.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios