Primera C

La era Omar Pouso en Real Pilar llegó a su fin

El club informó que el uruguayo dejó de ser el entrenador, tras el empate 0 a 0 ante Luján de visitante. En los próximos días se conocerá a su sucesor. Al Monarca se le viene el maratón de la Semana de Mayo.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 14:02

Omar Pouso le puso punto final a su ciclo al frente de Real Pilar. El club anunció que el técnico no continuará en el Monarca, luego que este domingo empatara sin goles ante Luján de visitante. 

El entrenador uruguayo asumió la conducción tras la partida de Luca Marcogiuseppe a Unión La Calera de Chile, a una semana del inicio del campeonato, y quedó al frente del plantel principal tras ser el asistente en el proceso que lo metió en la final del Torneo Transición 2020/21 de la Primera C.

Pouso culmina su proceso luego de 11 partidos, con una cosecha de 15 unidades producto de 3 triunfos, 6 empates y 2 derrotas, 11 goles a favor y 7 en contra. El equipo se ubica 9º en el Torneo Apertura 2021 y a la expectativa de puestos de Reducido. 

La Comisión Directiva del club señaló que en los próximos días será dado a conocer el nombre de su reemplazante, una vez que finalicen las gestiones encaradas por el Departamento de Fútbol.

“Real Pilar agradece la labor desempeñada por Pouso y su cuerpo técnico, así como destaca su calidad humana, profesionalismo y compromiso al frente del primer equipo”, resaltaron desde la dirigencia del Monarca a través de las redes sociales.

El partido
Real Pilar dejó pasar la oportunidad de seguir creciendo en el certamen. Y de sumar su segundo triunfo en fila por primera vez en el campeonato como sumar de a tres fuera del “Carlos Barraza”.

Real Pilar mantuvo el control del juego en la media hora inicial, pero no supo cómo generarle problemas a la última línea del Lujanero. Luego, el local fue creciendo de la mano de Arturo Mendoza que exigió a Tomás Sultani con un remate violento. 

Los primeros 45 minutos fueron parejos, aunque Luján terminó mejor. Y ese avance en su dinámica, en su juego, el local lo acrecentó en el complemento. A los 8 minutos, el Rey se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luca Falabella por último recurso, al tomar de la camiseta a Ulises Bustos. La visita perdió rápido una pelota en el medio y el delantero se escapaba solo para enfrentar a Sultani y al defensor no le quedó otra que frenarlo con infracción. 

Luján con más empuje que ideas comenzó a desnivelar al visitante, que aguantó como pudo sostenido por Ariel Otermin y Sultani. Sin embargo, Real armó a los 15’ una buena jugada de contra que Matías Penella intentó sorprender con su remate al palo izquierdo que tapó abajo Matías Caputo. Inmediatamente, Sultani se lució al sacarle un tremendo cabezazo a Mendoza. 

Finalmente, a los 41’, el pilarense Gastón Sánchez se perdió la victoria del Lujanero, luego de definir incómodo una serie de rebotes dentro del área que atrapó Sultani. 

De esta manera, Real Pilar dejó pasar la oportunidad de seguir subiendo. Ahora, mientras espera por conocer al próximo DT, se prepara para recibir el próximo sábado a las 15.30 a Deportivo Español. 

 

45,45
por ciento de los puntos cosechó Omar Pouso al frente de Real Pilar. El técnico dirigió en 11 partidos (3G-6E-2P) con 11 tantos a favor y 7 en contra. De local logró el 73,33% de las unidades.


Maratón
A Real Pilar se le viene el maratón de la Semana de Mayo. Es que la Primera C tendrá fecha entre semana. Primero el sábado 22 (15.30hs) recibirá a Español; el miércoles 26 (15.30) visitará a El Porvenir y cerrará el mes (29 o 30) como local de Italiano.


Posiciones
Central Córdoba 24 puntos; Dock Sud y Atlas 21; Laferrere e Ituzaingó 20; Argentino (Merlo) 18; Italiano y Excursionistas 17; Real Pilar 15; San Martín 14; Berazategui, El Porvenir y Luján 13; Lamadrid y Español 12; Midland 11; Claypole 10; Alem 9; Victoriano Arenas 8.

4
5
33%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios