Fútbol

Hace 25 años Unión daba sus primeros pasos en la Liga Escobarense

El club de Del Viso tuvo su estreno en 1996. Y un año después comenzó a jugar en su cancha. “Fue una aventura muy linda”, recordó su primer técnico Luis Salvador. El Tatengue logró su único campeonato en 2009.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de mayo de 2021 - 08:29

A mediados de la década de 1990, un grupo de socios y apasionados del fútbol tomaron la decisión que el Club Unión de Del Viso comenzar a competir en el fútbol once.

Hace 25 años la entidad se inscribía en la Liga Escobarense y de esta manera, junto a Argentinos, la ciudad tenía dos representantes en la competencia. 

Aquellos primeros pasos fueron duros. Afrontó ese campeonato jugando siempre de visitante, porque no contaba con la cancha.

Entonces, se puso mano a la obra y empezó la construcción en el predio ubicado en Florida y Santa Margarita. 

“Era un campo que tenía el club abandonado y se consiguió el dinero, con el aporte de sponsors de Del Viso y de Capital Federal, y armamos todo”, contó Luis Salvador, uno de los precursores y técnico del primer equipo.

“Donde iba a estar la cancha era un campo lleno de árboles. Inclusive con la escavadora que nos facilitó la Municipalidad hacíamos pozos y enterrábamos las raíces de los árboles. Rellenamos y emparejamos todo donde hoy está la cancha. Fue toda una aventura y un sacrificio muy grande poner en condiciones ese terreno”, describió como fueron las obras.

“Construimos la casa del casero, los vestuarios y el paredón que da a las vías del tren (Belgrano Norte), además de ir plantando la cancha”, agregó en charla con El Diario.

“Yo estuve viviendo ahí 2 o 3 meses para que no se robaban las cosas, porque hacíamos 6 metros de pared y a la noche la derrumbaban y se llevaban los ladrillos”, contaba el exentrenador del Tatengue. 

“El fútbol lo fuimos armando con algunos dirigentes del club, Andrés Oliva, Alberto Mateo y Pedro Camino, entre otros”, recordó sobre los inicios.

El equipo
Los planteles de Sub 20 y Primera estaban conformados por jugadores de la zona. “En ese equipo había jugadores de experiencia que no iban a seguir en Argentinos, y después se sumaron otros que traje de Del Viso, Alberti y Savio”, contó Salvador.

“El primer año jugamos siempre de visitante y en el segundo ya empezamos a jugar en nuestra cancha. Pero el fútbol de aquella época era muy diferente al de hoy en la Liga. Se jugaba los domingos y creo que éramos 8 o 9 equipos nada más”, contó sobre el primer torneo de Unión.

“Fue una aventura muy linda, que duró algunos años. Después, por cuestiones económicas, el club dejó de competir”, recordó Salvador.

Luego, el Tatengue volvería a la Liga en 2007, ya con otra dirigencia, para lograr su única estrella en 2009 (Torneo Apertura) y años más tarde sus participaciones en el Federal.

Hoy Unión espera por la vuelta a la competencia, buscando ganarse un lugar entre los mejores de la División A. 

 

La camiseta
La primera camiseta de Unión de Del Viso en el fútbol de once era roja y negra con vivos blancos. “Una fábrica de pastas de Del Viso nos hizo la camiseta. La usamos como dos o tres años”, contó Luis Salvador sobre la indumentaria del equipo.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar