Primera C

El Rey quiere un milagro para saldar su deuda

Real Pilar visita este domingo a Luján. El Monarca va a la ciudad de la fe buscando el primer triunfo de visitante. El técnico Omar Pouso no confirmó el equipo, que marcha 9º con 14 puntos.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 08:29

Real Pilar buscará en la “ciudad de la fe” concretar ese deseo de conseguir su primer triunfo de visitante en el Torneo Apertura de la Primera C.

El Monarca visita este domingo, desde las 15, a Luján, por la 12ª fecha del certamen, que lo encuentra 9º en la tabla con 14 unidades. 

El técnico Omar Pouso no confirmó el equipo, esperando tener a todos sus jugadores disponibles para el choque de este domingo.

La victoria fuera del “Carlos Barraza” es la cuenta pendiente que debe saldar el Monarca si quiere definitivamente meterse en la pelea por entrar a puestos de Reducido.

Los pilarenses vienen de tener su mejor compromiso de la temporada. El 2-0 ante Ferrocarril Midland dejó una buena impresión en cuanto al rendimiento del equipo. Está claro que como local marca la pauta su andar en el campeonato, pero de visitante todavía no pudo plasmar ese rendimiento en el resultado.

El triunfo logrado hace 7 días le vino bien a Pouso y compañía para trabajar concentrado en el duelo frente al Lujanero. El Monarca tiene como meta terminar entre los 6 mejores del campeonato cuando restan 8 fechas.

Saldar deuda
El Rey lleva en la general dos victorias y un empate, mientras que para saldar la deuda de ganar como visitante, condición en la que no festeja desde el 3-2 ante Laferrere por la 6ª fecha del Torneo Transición pasado. Fuera del “Barraza” suma 6 sin vencer con 4 empates y 2 caídas. Y en un equipo que tiene aspiraciones de ser protagonista no puede darse el lujo de perder puntos fuera de su fortaleza.

En la vereda de enfrente tendrá a Luján, que también está teniendo una campaña irregular en este Apertura. Marcha 13º con 12 unidades y acumula 3 empates en fila (4 en la general sin ganar); en el último igualó sin goles visitando a Claypole.

Los dirigidos por Osvaldo Ruggero sufren a la inversa de Real, no pueden ganar de locales. Llevan 5 juegos sin éxitos, con 3 igualdades y 2 caídas; la última victoria fue 2-1 a El Porvenir, por la Zona Reválida del Torneo Transición 20/21.

En cuanto al equipo, que tiene a los pilarenses Martín Zúccaro y Gastón Sánchez, el técnico mantiene algunas dudas para confirmar el once inicial. 

Mientras ambos buscan tener el once ideal, lo cierto es que los dos necesitan de la victoria si quieren sí o sí meterse en la pelea por puestos de Reducido. 

 

6
partidos lleva Real Pilar sin ganar en condición de visitante, con 4 empates y 2 derrotas. No se impone desde el 3-2 ante Laferrere por el Torneo Transición 20/21.

 

Resultados
La 12ª fecha del Apertura tuvo estos resultados: Excursionistas 4-Alem 0, San Martín 3-Ituzaingó 0, Italiano 1-Dock Sud 1, El Porvenir 2-Laferrere 4 y Deportivo Español 1-Claypole 0. Este domingo a las 15: Central Córdoba-Argentino de Merlo, Luján-Real Pilar, Midland-Lamadrid y Atlas-Victoriano Arenas. Libre: Berazategui.


Posiciones
Central Córdoba y Dock Sub 21; Laferrere e Ituzaingó 20; Atlas y Argentino (M) 18; Italiano y Excursionistas 17; Real Pilar y San Martín 14; Berazategui y El Porvenir 13; Luján y Español 12; Midland 11; Claypole 10; Lamadrid y Alem 9; Victoriano Arenas 8.


Cuarteto
Marcos Recalde será el árbitro de Luján-Real Pilar, en el Estadio Municipal. Juan Acevedo y Alan Anria irán como asistentes, mientras Ezequiel Yasinsky estará como cuarto árbitro.


Se viene doble
Después de jugar con Luján, Real Pilar tendrá doble desafío en plena Semana de Mayo. Primero, el Monarca recibiría el sábado 22 a las 15.30 a Deportivo Español por la 13ª fecha del Apertura. Y el miércoles 26, a las 15.30, visitará a El Porvenir por la 14ª jornada.
 

Comentarios