Este domingo al mediodía en El Pantano

La Legión pilarense busca el Honor en España

Lamas, Renthel y Bottoni definen el ascenso a la División de Honor con Gernika. Será choque de invictos ante La Vila en partido único en Alicante.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 19:30

La revolución que produjo la legión pilarense con su desembarco en Gernika Rugby Taldea, tendrá este domingo el episodio final para buscar la gloria completa.

La excelente temporada que están atravesando Facundo Lamas (ex San Patricio), Estanislao Renthel (ex Deportiva Francesa) y Francisco Bottoni (ex Alumni) llevó al conjunto verdinegro hasta la definición de la competencia.

Este domingo al mediodía de España, Gernika se enfrentará con La Vila, en El Pantano de Villajoyosa, para definir cuál de los dos conjuntos llegará a la División de Honor.

Será partido único y de necesitarse desempate se jugará un tiempo extra, como sucedió en la semifinal donde Gernika dejó atrás a Pozuelo.

Invictos
Gernika y La Vila fueron los amplios favoritos y cumplieron los pronósticos para instalarse en la final por el ascenso. Ambos conjuntos marchan invictos y fueron arrasadores en la fase regular. Los dos cosecharon 46 unidades en sus grupos y quedaron como el 1 y 2 de la temporada.

En los playoffs volvieron a ser sólidos. Gernika dejó en el camino a Fénix Zaragoza (20-8) y Pozuelo (23-20), mientras La Vila superó a Pasex Belenos (57-22) en cuartos y Hernani (23-12) en semifinales.

“Está siendo una semana de mucha ilusión, muy intensa en Gernika”, cuenta Iker Olaeta, capitán del conjunto vasco en el sitio oficial de la Federación Española de Rugby.

“Se puso en marcha una venta de banderas para vestir los balcones, y la verdad es que el pueblo está lleno. Tenemos muchas ganas de que llegue, y el apoyo de nuestra gente sólo hace que queramos todavía más volver con el triunfo de Alicante”.

El plantel Verdinegro de los pilarenses viajó este viernes rumbo a Alicante para concentrar y esperar el duelo más importante del año.

 

 

Doble chance
La final del domingo tendrá un ascenso directo a la División de Honor de la Federación de España para el ganador del duelo entre Gernika y La Vila. Serán 80 minutos a todo o nada y en caso de igualdad se jugará una prórroga hasta encontrar el vencedor. Para el perdedor quedará otra ilusión. Será con el Repechaje frente al anteúltimo conjunto de la División de Honor.

1
3
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios